Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de noviembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma de comida a domicilio Just Eat trabaja con más de 10.000 restaurantes y tiene presencia en más de 1.000 municipios. Entre sus asociados están presentes más de 50 de las cadenas más reconocidas.

 

Just Eat ha hecho balance de los años que lleva trabajando en nuestro país, donde se instaló en 2010, y las cifras hablan por sí solas: alrededor de 10.000 restaurantes asociados cubriendo hasta 1.000 municipio.

"En el último año hemos experimentado una colaboración cada vez más estrecha con grandes grupos y cadenas organizadas que han entendido el valor añadido que podemos aportarles en el creciente sector de la comida a domicilio”, comparte Patrik Bergareche, Director General de la compañía en España.

Son más de 50 los grupos de restauración adheridos a la plataforma, enseñas como Burger King, las cadenas de restauración Telepizza, KFC, Papa John’s, Grupo Alsea Iberia (que incluye las marcas de cafeterías y restaurantes VIPS, Ginos y Fridays), Grupo Restalia (con marcas como TGB, 100 Montaditos y La Sureña), Compañía del Trópico (con las marcas Panaria, Charlotte Café, Café&Tapas y Café&Té), Beer&Food (con marcas como Tommy Mel’s, Tony Roma´s, Carl’s Jr, La Chelinda y Gambrinus) y Goiko Grill ofrecen sus platos a domicilio a través de Just Eat.

Beneficios para los restaurantes adheridos a Just Eat

Al estar en la plataforma, los restaurantes pueden  abrir una nueva línea de negocio sin necesidad de llevar a cabo desarrollos tecnológicos. Según la plataforma, gracias al servicio a domicilio los negocios pueden  incrementar entre un 15% y un 25% de media su facturación. "Además, Just Eat les permite acceder a más de dos millones de usuarios habituados a pedir comida a domicilio online y a los que pueden dar a conocer su marca y platos", señalan sus responsables.

La compañía trabaja principalmente con restaurantes que tienen su propio servicio de reparto. No obstante, para aquellos que no disponen de este, se  ofrece la posibilidad de realizar los repartos a través de terceros.

Asimismo, también proporciona información sobre cuáles son las zonas de mayor demanda de comida a domicilio, les hace recomendaciones basadas en los gustos de los usuarios y los tipos de comida más demandados y les ayuda a gestionar la congestión de las cocinas del restaurante. Todo ello gracias al  análisis de datos y un algoritmo inteligent.

Por otro lado, la compañía ha recibido el Premio al Líder de la Logística de Última Milla por parte de la patronal logística UNO, con el que se reconoce el reparto a domicilio de comida basado en un modelo de competencia leal y de eficiencia económica, social y medioambiental.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus