por InfoHoreca 2 de noviembre, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo formado por Zena-Alsea y VIPS gestionará más de 1.000 restaurantes en España y Portugal, un portfolio de 10 enseñas comerciales y tendrá unas ventas de más de 800 millones de euros en 2018, "convirtiéndose en el principal operador de restaurantes en el mercado ibérico".

Food Service Project, sociedad participada al 100% por Alsea y accionista mayoritario de ZENA en España, ha llegado un acuerdo para la adquisición del 100% de SIGLA SA, sociedad cabecera de Grupo VIPS, por 500 millones de euros.

Paralelamente, los  accionistas de Grupo VIPS, la familia Arango y ProA Capital, reinvertirán 75 millones de euros, mediante una ampliación de capital, en Food Service Project, convirtiéndose en socios minoritarios de la misma con una participación aproximada al 8 %.

El grupo resultante facturará más de 800 millones de euros en España y Portugal y gestionará más de 1.000 restaurantes bajo las enseñas comerciales: Fosters Hollywood, VIPS, Domino’s Pizza, Starbucks, GINOS, Burger King, Fridays, LAVACA, Cañas y Tapas y wagamama.En total sumarán más de 20.000 empleados.

La operación, que será comunicada a las autoridades de la competencia, quedará pendiente de la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) y se cerrará en cuanto dicho organismo dé su conformidad.

"A través de este acuerdo, logramos consolidar nuestra estrategia de crecimiento en Alsea Europa, añadiendo marcas importantes en sus mercados y aumentando nuestra presencia geográfica en el continente", ha manifestado Alberto Torrado, Presidente del Consejo de Administración de Alsea.

El grupo está en plena negociaciones para la adquisición deStarbucks en Francia y Benelux.

Por su parte, Plácido Arango García-Urtiaga, Presidente de Grupo VIPS ha manifestado que la cadena de restauración "está más fuerte que nunca y la integración de nuestro negocio con el de Alsea-Zena nos va a permitir dar el salto para el cual venimos preparándonos".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus