Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de septiembre, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gastrónoma participa en el ‘Reto 15x15’ del chef Paco Brocal, que con motivo del World Paella Day ha aceptado el reto de elaborar 15 paellas en 15 lugares diferentes.

El 20 de septiembre es el World Paella Day y para su celebración, se ha desafiado de nuevo al chef Paco Brocal en hacer 15 paellas en 16 localizaciones diferentes de València, Alboraya, Albal, Alcàsser, El Saler y Nàquera serán las localizaciones que albergarán las 16 paellas que el chef elaborará a lo largo de 24 horas. 

Paco Brocal liderará a más de 20 personas entre los que se encuentran Juan Carlos Galbis, maestro arrocero con el World Guiness Award de la paella más numerosa realizada en el mundo; Juan Salvador Gayà Sastre, creador de Cuina Valenciana con más de 100.000 seguidores; Tina Fernández y Ascensión Casero, actuales 2º premio del III Concurso Internacional de Paella de la Valldigna; David Moreno, autor del libro Paella Lovers. Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo se celebra del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia, es patrocinadora del reto. 

En principio el reto era hacer el mismo número de platos que localizaciones, pero este año el evento se trasladará también a Canarias, donde los chefs Aridane Rivero y Samuel Cabrera, realizarán la última paella.

Destacar que en todos los puntos se usará vajilla y cubertería ecológica, productos ecológicos, de Denominación de Origen y de kilómetro cero.

En esta edición se colaborará con  la asociación Adela CV (Asociación del ELA de la Comunidad Valenciana), Fundación Dravet de Valencia, Casa de la Caridad (en colaboración con el World Paella Day) y Fundación Casa Ronald, Damnificados por el incendio de las Islas Canarias. 

Todo el evento se emitirá en directo online 24 horas, vía streaming y por redes sociales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus