Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de junio, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) celebró hace unos días la gala de los Premios de la Hostelería Valenciana 2019. Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, fue una de las galardonadas por la puesta en valor del sector, una distinción que Gastrónoma recogió ayer en el Ateneo Mercantil de Valencia de la mano de Carlos Mataix, presidente del certamen.

El presidente de Gastrónoma agradeció a la Federación este galardón, así como al equipo y al Comité Organizador por el trabajo que lo ha hecho posible. “Siguiendo su misión, su visión y sus valores, Feria Valencia decidió crear Gastrónoma, poniendo en valor la gastronomía y el sector agroalimentario, de la hostelería y el turismo. En definitiva, uno los principales motores de nuestro territorio”, destacó Mataix, que añadió que “desde ese mismo momento”, la federación junto con unas pocas empresas del sector apoyó el certamen formando parte desde sus comienzos.

A este evento asistieron más de 300 invitados, entre los que estaba Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, así como representantes institucionales, empresarios y profesionales del sector hostelero y turístico valenciano. Estuvo presidida, además, por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer la entrega y la trayectoria de los profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia.

En esta edición, los Premios de la Hostelería Valenciana fueron para:

  • PREMIO PUESTA EN VALOR DEL SECTOR. Gastrónoma. Se ha convertido en la gran cita para la hostelería en Valencia. Con la presencia de cada año más profesionales y reconocidos representante del sector tanto a nivel nacional como internacional, este evento tiene presencia durante todo el año promocionando y apoyando a los profesionales de la hostelería valenciana.
  • PREMIO FIDELIDAD Y APOYO AL SECTOR. Francesc Colomer. El sector reconoce el trabajo realizado por el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer en la defensa del sector, con la puesta en marcha de la ley de hospitalidad y la colaboración público-privada que se ha realizado con el sector  para la promoción de la gastronomía valenciana.
  • PREMIO DISEÑO EN HOSTELERÍA. RESTAURANTE La Ferrera. Restaurante emblemático dela playa de  Pinedo, con cocina mediterránea y con un exquisita y decoración que se ha convertido ya en un icono de diseño de la primera línea de playa.
  • PREMIO PERIODISMO Y HOSTELERÍA. Paco Alonso. Periodista y escritor valenciano reconocido por su dilata experiencia en los medios de comunicación y su vinculación con la gastronomía. Ha presentado recientemente su última obra “La Cuina de les Comtesses”.
  • PREMIO EMPRENDEDOR HOSTELERO. La Más Bonita. Proyecto empresarial de los hermanos Lázaro, se han consolidado con varios restaurantes que se caracterizan por una decoración inspirada en Formentera, comida saludable y mediterránea y con productos de proximidad. Se ha convertido en un referente de la ciudad.
  • PREMIO PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS VALENCIANOS. Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). La asociación representa a los agricultores y ganaderos valencianos y lleva una larga trayectoria defendiendo los intereses del sector.
  • PREMIO EMPRESA FAMILIAR HOSTELERA. Casa Mundo. Fundada por el jugador del Valencia, Edmundo Suárez y su mujer, se convirtió en un lugar de encuentro de los valencianistas. Conocido por sus tapas y sus famosos bocadillos de calamares, en estos momentos está dirigido por la tercera generación que ha realizado una reforma integral de todo el establecimiento.
  • PREMIO INNOVACIÓN Y CALIDAD. Hosteltáctil. Empresa tecnológica valenciana con una trayectoria de más de 15 años, reconocida por estar especializada en sistemas de software de gestión para el sector hostelero. En estos momentos con expansión a nivel internacional.
  • PREMIO TRAYECTORÍA PROFESIONAL. Grupo Salamandra. Empresa líder del sector del ocio, con más de 25 años de experiencia en el sector del ocio nocturno de Valencia y en la organización de eventos corporativos.
  • PUBLICACIÓN GASTRONÓMICA. Programa Cuineres i Cuiners (À punt). Serie documental presentada por Ricard Camarena en la que se ha realizado un recorrido por algunos de los restaurantes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana.
  • PREMIO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Campañas locales de la plataforma salirenvalencia.com.La plataforma de locales de ocio en la que comparten un importante compromiso con la RSC. A lo largo del último año han hecho diferentes campañas de concienciación por el colectivo LGTB, la guerra contra el plástico o contra los abusos y agresiones sexuales en el ocio.
  • PREMIO DESARROLLO ASOCIATIVO.  Asociación Hostelería El Perelló. 25 años trabajando para reactivar la oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio de El Perelló. Esto ha convertido a la asociación en un colectivo activo, vivo y con capacidad para atender las necesidades turísticas del municipio.
  • PREMIO RECUPERACIÓN DE RECETAS TRADICIONALES. Tere Carrascosa (Restaurante Gambrinus). Recogió hace 20 años las recetas de toda su familia y construyó una carta de platos auténticos, tradicionales y elaborados a fuego lento. A través de su cocina ha demostrado que el plato de cuchara todavía tiene muchas páginas que escribir dentro de la gastronomía.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus