Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de mayo, 2019 Licitaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

80 panaderos recibirán el galardón a mejores panaderos de España en la próxima edición del certamen de la mano de Panàtics y Pan de Calidad.

Gastrónoma apuesta, un año más, por el pan e introduce una novedad importante: por primera vez el certamen entregará las Estrellas Dir Informática a los mejores panaderos de España. Estas distinciones llevan ya tres años en marcha gracias a Panàtics y Pan de Calidad, una plataforma que promociona y divulga la cultura del buen pan y que pretende visibilizar y prestigiar el oficio del panadero.

Este año, Gastrónoma ha sido el escenario elegido para la entrega de premios de este gran evento. “Son las estrellas michelín del pan”, asegura Jesús Machí, maestro panadero y miembro del comité de Gastrónoma que, además, actuará de anfitrión en este acto.

En esta tercera edición se está celebrando una ruta del buen pan en cada autonomía. Una vez acabadas las 17 rutas, se seleccionarán a los y las panaderas que hayan obtenido las 80 valoraciones más altas y se visitará anónimamente sus obradores para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público.

Así pues, los premios a estos 80 profesionales se entregarán en Gastrónoma 2019, el lunes 11 de noviembre, segundo día del certamen. Esta ruta pone de relieve la gran calidad del pan artesano que se elabora en España. Eso en gran parte es porque en los obradores cada más se incorporan nuevas tendencias, como las largas fermentaciones o masa madre, entre otras,¡.

Con esta iniciativa, Gastrónoma pretende seguir apoyando al sector de la panadería, que ofrece un producto de primera necesidad y es un elemento importante de la gastronomía. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus