por InfoHoreca 19 de febrero, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Empresas como Vayoil Textil, Winterhalter, UnileverGrosfillex o Resuinsa, entre otras, están mostrando la diversidad de opciones que el profesional de la hostelería puede descubrir en HIP 2019, el encuentro se desarrolla durante esta semana en Ifema. Recopilamos las principales novedades que estas firmas exponen en la feria. 

Vayoil Textil presenta su “cama sostenible” en HIP 2019

Vayoil Textil está presente de nuevo a HIP mostrando sus productos y sus conocimientos al sector en su stand. Como por ejemplo su “cama sostenible”, producto estrella que la compañía presentará en este certamen. Las sábanas de la misma están elaboradas en algodón orgánico, un algodón que se cultiva utilizando métodos y materiales responsables que tienen un bajo impacto en el medio ambiente. Los cultivos no son tratados con pesticidas, insecticidas o herbicidas. Una fibra llena de beneficios para el usuario que vive toda una experiencia en el contacto de este producto con la piel.

El edredón de esta cama es un nuevo producto de la Línea Ocean, línea que lanzó el pasado año de productos textiles elaborados con fibras procedentes de plásticos reciclados de botellas recuperadas de mares y océanos, y que cada vez va ampliando su cartera de productos. Con 35 botellas recicladas la compañía desarrolla una almohada y con 55 una manta polar.

El lino es otro de los protagonistas de esta cama. Su origen vegetal hace que los tejidos construidos con lino cuando acaban su vida útil se descompongan en un periodo de tiempo muy inferior a otras fibras y si se queman el humo emitido no es contaminante. Es además una fibra reciclable e ideal para fines dermatológico, así como un aliado perfecto para dar un punto de exclusividad a la habitación o restaurante.

Por otro lado, la compañía textil forma parte desde el inicio de esta feria del Consejo Asesor. 

Winterhalter Ibérica y sus nuevos equipos bajomostrador

La especialista en lavado industrial expone en una la tercera edición de HIP la nueva generación de sus equipos bajomostrador: la Serie UC. Los visitantes podrán conocer las innovaciones de esta maquinaria en el pabellón 3 stand D418.

Winterhalter promete resultados de lavado perfectos, operación intuitiva y segura y mayor eficiencia. La más elevada tecnología desarrollada por el líder del mercado otorga a la nueva Serie UC la calificación de "obra maestra".

Menor consumo de energía y mejor relación coste-beneficio, combinado con un mejor clima ambiental, es lo que ofrece a sus clientes, que también pueden beneficiarse de la eficiencia que ofrece el sistema patentado de recuperación de calor de aire por circulación de energía en la nueva Serie UC. Cada máquina está disponible con la función de energía integrada como una opción.

Grosfillex estará presente para exponer sus novedades

Grosfillex esta presentando sus novedades en revestimiento decorativo y mobiliario de exterior en un ambiente diáfano y abierto a los profesionales del sector (Pabellón 3, Stand 3D 424). Entre sus propuestas destacan las diferentes colecciones de mobiliario y con la novedosa ampliación de las series SunsetRamatuelle´73Moon y Urban. También, la prolongación de las opciones decorativas del revestimiento Element 3D GX Wall +, nuevas soluciones constructivas en seco que permiten reducir costes del alicatado y el ahorro de tiempo en una reforma. 

La gama de productos Grosfillex abarca mobiliario de jardín, maceteros, casetas, revestimientos tanto de pared como de techo y puertas. 

Las novedades de Resuinsa aterrizan en HIP 2019

El stand de Resuinsa está centrado en los productos y los procesos más innovadores de la firma, tanto en el campo de la tecnología como en el diseño. Así, la multinacional expone sus sábanas de 1000 hilos, el servicio Atelier destinado a la tematización de textiles o la tecnología RFID con la que controla toda la trazabilidad de las prendas, tecnología de la que se hará una demo.

Asimismo, el Stand 3D421 tiene como coexpositora a la firma de decoración textil Carmela Martí, que lleva a HIP 2019 sus textiles reutilizados, The Right Textile, compuestos por dos tipos de fibras, ambas 100% reutilizadas y totalmente entrelazadas: por un lado, el algodón producido a partir de prendas de este material, por otro, la fibra de poliéster procedente de botellas de plástico y envases hechos a base de PET. De este modo, el stand conjuga sostenibilidad y digitalización en sintonía con las tendencias más demandadas del sector.

Unilever y las super ensaladas y los aderezos líquidos de Knorr 

Unilever Food Solutions (Pabellón 3, Stand 3D416) muestra sus más destacadas innovaciones, como son las Super Ensaladas de Knorr, mezclas deshidratadas de supercereales, semillas y verduras 100% naturales, ideales para locales de restauración y pensando en la demanda creciente de los consumidores por una alimentación más sana. Así como los  nuevos Aderezos Líquidos de Knorr, una innovación única y patentada desarrollada por chefs de la compañía que permite obtener sabores intensos y concentrados en pocos segundos y disponible en las variedades cítrico, ahumado y umami.

Por otro lado, repite como organizador del Concurso Mejores Arroces de España, un certamen para poner en valor la gran variedad de arroces en nuestro país y ayudar a dinamizar el consumo fuera del hogar que, en la pasada edición, contó con la participación de más de 1.000 profesionales de toda España. El lanzamiento de esta nueva edición correrá a cargo del chef Kiko Moya del restaurane L’Escaleta, 2* Michelin, con un showcooking y degustación de arroces.

Brother, experto en soluciones de impresión, participa por primera vez en HIP

Las soluciones de etiquetado de Brother están disponibles en el stand de Codisys (1E 533). La compañía está mostrando sus equipos para el etiquetado y trazabilidad en cocinas , soluciones que ayudan a "mejorar sus procesos, eliminando los errores de la escritura manual sobre etiquetas y del cálculo de las caducidades sobre la marcha, garantizando una trazabilidad correcta, incrementando la productividad de los profesionales del sector y evitando cualquier desperdicio".

Algunos ejemplos son la impresora de etiquetas y tickets TD-2120N, que es compatible con Alex, el asistente virtual para cocinas de restaurantes desarrollado por Codisys en colaboración con Intowin. La combinación de la tecnología de Brother y Alex proporciona una solución profesional completa para imprimir de forma eficiente las necesidades de etiquetado, adaptándose a cada tipo de negocio, personalizándose para cada localización y ayudando a los profesionales del sector a cumplir con sus objetivos operacionales.

Además, esta impresora de etiquetas incluye el software BrotherP-Touch Editor, que permite diseñar etiquetas de forma rápida y fácil, conectar con las bases de datos, imprimir códigos de barras para preservar la trazabilidad desde origen, y programar automáticamente etiquetas con los cálculos de fechas de caducidad en función de la necesidad de cada producto. 

Damm presenta su nuevo sistema de control en tanques de cerveza para monitorizar el consumo en tiempo real

En HIP, la cervecera Damm (Pabellón 3, pasillo central, stand 3D40) esta presente con su última innovación: un sistema de control de tanques para monitorizar y medir el consumo de cerveza en tiempo real. Con esta solución, los propietarios de locales de restauración que cuentan con tanques de cerveza -beer drive- pueden hacer seguimiento online y en cualquier dispositivo del consumo de cerveza. 

En línea con la digitalización del negocio y aportando valor añadido a sus clientes, la cervecera presentará otra novedad, esta vez en el campo del marketing. Se trata del nuevo catálogo comercial digital, que permite conocer todos sus productos y servicios.

Sin hablar en código binario, Damm ofrecerá en su stand catas guiadas de las últimas cervezas de su portafolio, como la Malquerida (2017), su cerveza roja fresca ideal para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latina e ideada por los maestros cerveceros de Damm y los hermanos Albert y Ferran Adrià; Complot (2018), la primera IPA mediterránea de la cervecera, y la también primera cerveza de Damm madurada con madera (2018).

Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos

En el Stand 1E537 en el pabellón 1 y también en la mesa redonda "Waste: compromisos para el cambio de la industria española en el canal Horeca" muestra la app Too Good To Go. Esta aplicación  ofrece la oportunidad a establecimientos tales como restaurantes, hoteles, supermercados, cafeterías, entre otros, de vender su excedente diario de comida y que los usuarios puedan salvar packs con esa comida de calidad a precio reducido. 

Actualmente, Too Good To Go está presente en 9 países europeos, cuenta con más de 7,5 millones de usuarios y 17.000 establecimientos asociados y desde que se lanzara en 2016 ya ha conseguido salvar más de 10 millones de packs de comida. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus