Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de febrero, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente 2019  (Messe Frankfurt)la feria de referencia internacional de bienes de consumo, se convierte en el centro neurálgico del sector. En esta ocasión el país invitado es India, que presentará su riqueza artesanal. 

Un total de 4.451 expositores de 92 países presentarán del 8 al 12 de febrero en Messe Frankfurt las tendencias más actuales en cuanto a servicio de mesa, cristalería, menaje y decoración para horeca y para el hogar con ocasión de una nueva edición de Ambiente. 

En esta ocasión, la feria de referencia internacional se ha esforzado por organizar una feria en la que prime la ayuda al expositor y al visitante para la mejora de sus negocios, teniendo en cuenta el auge de la digitalización. 

"Detectamos necesidades de mejora, pero también vías de actuación concretas para el éxito futuro. En consecuencia, Messe Frankfurt quiere apoyar a expositores y empresas con un nuevo proyecto digital en la red. Con la ayuda de nmedia desarrollaremos el mercado digital B2B nextrade para el sector de los bienes de consumo", detalla Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt.

Ambiente presentará una estructura totalmente nueva, con la que reforzará las sinergias gracias a la organización de los pabellones, que cubren las áreas Dining, Living y Giving.

Los elementos de decoración, así como de equipamiento de Dining que plantean los hotelesy restaurantes se proyecta con las zonas horeca y contract business. En ambas áreas, los visitantes tienen a su disposición guías que simplifican la navegación por los pabellones y ofrecen una lista con todos los expositores que comercializan productos para estos sectores.

Por otro lado se celebrarán diferentes actividades como la presentación especial Point of Experience, comisionada por el estudio de diseño y realización Gruschwitz y la agencia de consulting Waketo, que representará en el vestíbulo del pabellón 4.1 el "Customer Journey" del futuro, plenamente orientado a la experiencia.

Asimismo, el programa de actividades de Ambiente recoge temas tan actuales como la presentación de tendencias de bora.herke.palmisano en la Galleria 1; l la Ethical Style Guide, donde figuran fabricantes de bienes de consumo sostenibles y/o de producción ética o las áreas de Talents y Next, ideales para compradores en busca de ideas sobre productos originales. Allí, los diseños contemporáneos y las creaciones de diseñadores jóvenes y poco conocidos se mostrarán en las áreas de Dining en el pabellón 4.0 e Interior Design en el pabellón 8.0.

Eventos en Ambiente 

La artesanía es el futuro

El diseñador Ayush Kasliwal mostrará en la Galleria 1, en la presentación especial Hand Make, la importancia de la artesanía tradicional en la India actual.

Mientras tanto, el también diseñador Sandeep Sangaru invitará a un picnic bajo la carpa de las estrellas en el pabellón 4.1. Sunil Sethi, presidente del Fashion Design Council of India, presentará en el pabellón 9.0, en Stepwells, productos artesanales y su forma de elaboración en un entorno interactivo.

La mezcla de objetos contemporáneos e históricos en el ambiente luminoso y amplio de la presentación especial Kārwān, en el pabellón 10.1, evoca a los primeros comerciantes que recorrían rutas largas y empleaban caravanas para transportar la mercancía.

Empresas españolas en Ambiente 2019

En esta ocasión, por segunda vez, participarán de forma organizada por  AFEHC  bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, ocho fabricantes españoles que expondrán sus novedades en menaje y servicio de mesa para hostelería. Este grupo español estará formado por las siguientes firmas:

  • ARCOS (cuchillería profesional),
  • COMAS (cuberterías),
  • DENOX (artículos de plástico para hostelería),
  • DURPLASTICS (utensilios de cocina fabricados en polietileno),
  • GARCÍA DE POU (artículos de un solo uso),
  • GARCIMA (paellas, sartenes, cazuelas y paelleros),
  • LACOR (menaje profesional de cocina) y
  • PUJADAS (baterías de cocina y utensilios complementarios para hostelería).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus