por InfoHoreca 29 de enero, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

En su regreso a Reale Seguros Madrid Fusión, Ferran Adrià ha presentado la nueva etapa del proyecto elBulli para la cual ha anunciado la convocatoria para profesionales de todo el mundo que deseen dedicar su talento al estudio de la creatividad en el ámbito de la restauración. 

Ferran Adrià ha vuelto a subirse a un escenario, esta vez en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2019, para hablar del trabajo que él y su equipo han venido realizando en los ocho años que han pasado desde que cerrara su restaurante. 

En este tiempo, que el cocinero ha dedicado al desarrollo del conocimiento e ideas relativas a la cocina, ha emprendido diferentes vertiendes. Por un lado, elBulli Foundation y la Bullipedia, para la cual se han elaborado 35 libros en este período.

Y en cuanto a espacios físicos, Adrià destacó la creación de la Bulligrafía, un museo-archivo de elBulli, que abrirá sus puertas en 2022 y ElBulli 1846, ubicado en lo que fue el resturante en Cala Montjoi, el lugar ocupa 6.000 metros cuadrados de exposición y taller creativo, con un equipo de más de veinte personas dedicadas a la investigación y la experimentación, manteniendo, en el interior, la sala y la cocina renovadas como complementos al Lab expositivo.

Convocatoria global para profesionales de todo el mundo

Tras esta exposición de su trabajo, el chef anunció la convocatoria internacional en la búsqueda de profesionales interesados en su proyecto.

Una primera citación permanecerá abierta de febrero a junio y en ella se podrán presentar "investigadores que estudien en todas las variantes posibles del servicio de sala, desde una perspectiva amplia". Entran en este campo incluso psicólogos, sociólogos y profesionales del arte.

La segunda estará centrada en el estudio, recopilación y estructuración de los datos de una biblioteca básica de 100 libros que permitan explicar el hecho culinario. Estará dirigida a cocinerospensadores e historiadores, entre otros perfiles.

Por último, se seleccionarán "profesionales capaces de pensar, crear y descubrir los secretos que esconde la percepción humana. Qué es degustar. Cómo podemos intervenir y modificar nuestra forma actual de entender la percepción de los sabores, los aromas, las texturas".

Todo lo descubierto en Madrid Fusión

Sigue toda la actualidad del primer evento gastronómico del año en https://www.madridfusion.net/es/

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus