por InfoHoreca 16 de noviembre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ocho años después de anunciar el cierre de elBulli, Ferran Adrià vuelve al mismo escenario de Madrid Fusión para la primera presentación mundial de elBulli1846, su nueva apuesta en Cala Montjoi. Este año, el congreso gastronómico se celebra entre el 28 y el 30 de enero, bajo el título "Reformulando la cocina: cambian las reglas".

Ferran Adrià volverá a aparecer sobre el escenario en el marco de Madrid Fusión 2019, donde presentará "elBulli1846: primera convocatoria para el equipo creativo".

El chef será uno de los cocineros que participarán en las más de 60 demostraciones técnicas en directo y 21 talleres formativos organziados en el marco de este congreso gastronómico internacional, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El lema de este año es "Reformulando la cocina: cambian las reglas" y bajo el mismo se abordarán las técnicas y principales códigos y lenguajes de este movimiento renovación en la alta cocina.

Entre otras cuestiones se hablará sobre el regreso de las salsas clásicas actualizadas, la alta cocina vegana y la cocina saludable; se presentarán las tendencias en las técnicas de cocción combinadas con ponencias como la de Joan Roca (Más allá de la cocina al vacío), Enmanuelle Baron & Alberto Ferruz (Gelatinas naturales y colágenos marinos), Oriol Castro, Eduard Xatruch & Mateu Casañas (Texturas naturales e inducidas), Ángel León (Olvida todo lo que sabes de la sal) o Mario Sandoval (Vinificación de los alimentos).

La cocina de producto estará representada por René Redzepi (Cocinando al ritmo de la naturaleza), Ricard Camarena (Cuando el cocinero escucha el producto), Macarena de Castro (Binomios inéditos de huerto y puerto), Katina & Kyle Connaughton, del restaurante Single Thread Farm de San Francisco (Latidos de la naturaleza), Ana Ros del Restaurante Hisa Franko, Eslovenia (Una mesa en el campo), Nicolai Norregaard del Restaurante Kadeau en Copenhague (El mundo verde de la isla de Bornholm) y Eneko Atxa & Xabi Uribe-Etxebarría del Restaurante Azurmendi (The Best Farmers: La red de los mejores productores artesanos).

Quique Dacosta (El sabor de la belleza) y Richie Lin, del restaurante Mume de Taipéi (Belleza y equilibrio oriental) descubrirán sus preocupaciones y líneas de trabajo; mientras que, por otro lado, también habrá espacio para temas de creatividad, inteligencia artificial y digitalización de restaurantes, compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Destaca como uno de los puntos fuertes del evento, el debate a tres bandas entre Albert Adrià, Andoni Aduriz y Dabiz Muñoz, que intercambiarán argumentos y opiniones en directo en torno a uno de los temas más relevantes y controvertidos de cuantos forman parte del entorno de la alta cocina.

Consultar el resto del programa de #RealeMF19 así como los ponentes intervinientes en el congreso.

Además de todo lo anterior, se celebrarán 15 concursos, subastas y premios, entre ellos el Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus