Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de septiembre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los establecimientos interesados aún están a tiempo de participar en la campaña de Acción contra el Hambre. El plazo de inscripción está abierto hasta el domingo, día 30. La campaña cuenta con la colaboración especial de InfoHoreca.

La 9ª edición de Restaurantes contra el Hambre comenzó el pasado 15 de septiembre y seguirá hasta el 15 de noviembre. La iniciativa consiste en ofrecer un plato, varios platos o un menú solidarios y cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre. Los fondos obtenidos se destinan a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Los establecimientos interesados aún están a tiempo de participar, pues el plazo de inscripción está abierto hasta el domingo, día 30. Puede realizarse en el teléfono 91 771 16 68 o a través de la propia web (hacer inscripción).

Los chefs Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García apadrinan la iniciativa, en la que participan cerca de 1.400 restaurantes de todo el país y que el año pasado reunió 195.000 euros. "Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta comunidad hostelera comprometida con que todo el mundo tenga acceso a una alimentación adecuada", ha explicado Quique Dacosta, que es además embajador de Acción contra el Hambre y ha visitado los proyectos de la ONG en Senegal.

Por tercer año consecutivo ha subido la cifra de personas que padecen hambre en el mundo: 821 millones de personas, seis más que en 2017. Esta subida se debe principalmente a la proliferación de conflictos que se prolongan en el tiempo. Datos como que 122 de los millones de niños con desnutrición crónica viven en países en conflicto, lo confirman.

Participación del cliente

Para esta edición, se anima a todos los clientos que compartan las fotos de sus platos con el hashtag #RestaurantesContraelHambre.

En la página web de la campaña,  se puede buscar por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos. Una vez allí, basta con buscar qué platos están señalados como solidarios y solicitarlos. Asimismo, los clientes pueden contribuir realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales.

Restaurantes contra el Hambre está organizado con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, cuenta con el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración especial de Calidad Pascual, Infohoreca y la logística solidaria de Fundación SEUR.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus