Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de junio, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los establecimientos que quieran participar en la iniciativa contra la desnutrición infantil pueden inscribirse en el teléfono 91 771 16 68 o en la web www.restaurantescontraelhambre.org. La campaña se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Acción contra el Hambre ha abierto el plazo para inscribirse en Restaurantes contra el Hambre, dirigido a propietarios, chefs y personal de sala que quieran unirse a la comunidad que reúne fondos para combatir la desnutrición infantil, enfermedad relacionada con casi la mitad (3,1 millones) de las muertes de menores de 5 años.

Los restaurantes participantes se comprometen a poner en su carta un plato, varios platos o un menú solidarios. Cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre.

Todos los establecimientos aparecen en un buscador en la web de Restaurantes contra el Hambre donde se pueden localizar por área geográfica y por tipo de comida. Además, el local se identifica como Restaurante contra el Hambre con carteles y folletos.

En 2017, la campaña reunió 195 000 euros gracias a la participación de 1069 restaurantes. La inscripción de establecimientos puede realizarse en el teléfono 91 771 16 68 o a través de la propia web (hacer inscripción). 

El chef Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre y padrino de Restaurantes contra el Hambre, apela a la unión de los profesionales de la hostelería en esta causa: “Ahora la cocina es clave para salvar la vida de miles de niñas y niños en el mundo. Nada puede unirnos más, juntos podemos conseguirlo”. Junto a Dacosta, los chef Albert Adrià en Cataluña y José Carlos García en Andalucía apoyan la iniciativa.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus