por InfoHoreca 12 de junio, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La lista de los 100  Mejores Restaurantes del Mundo incorpora dos nuevos establecimientos españoles en este 2018: Enigma de Albert Adrià, situado en Barcelona, que debuta con el puesto 95, y Elkano, que se encuentra en Getaria, País Vasco, y entra en el 77. La lista The World’s 50 Best Restaurants se hará pública el próximo 19 de junio.

The World’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes del mundo), patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, ha anunciado la clasificación de los restaurantes que ocupan los puestos del 51
al 100 antes de celebrar su evento anual, que tendrá lugar el martes 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En cuanto al posicionamiento de los restaurantes españoles en esta clasificación, destaca la entrada de Enigma de Albert Adrià (puesto 95), y Elkano, que entra en el No.77 y se encuentra en Getaria, País Vasco. En total, se suman seis establecimientos de nuestro país: Nerua, de Josean Alija (57); Martín Berasategui, en Lasarte (76); Quique Dacosta, Denia (68) y Diverxo, de Dabiz Muñoz (96). Descargar lista al final de la noticia.

A nivel de EUA, se han incorporado este año el ganador del premio Miele One To Watch, el californiano SingleThread (No.91), situado en Healdsburg, y Le Coucou (No.85), de Nueva York.

Alemania también ha afianzado su fama de destino gastronómico con Nobelhart & Schmutzig (No.88), en Berlín, y Atelier (No.97), en Múnich, que aparece en la lista por primera vez.

Entre las nuevas incorporaciones a la lista también se encuentran Don Julio, de Buenos Aires, Argentina (No.55), A Casa do Porco, de São Paulo, Brasil (No.79), L’Effervescence, de Tokio, Japón (No.92) y 108, de Copenhague, Dinamarca (No.98).

Dos de las nuevas entradas son relanzamientos de restaurantes que ya aparecieron en la lista, como Twins Garden (No.72), de Moscú, Rusia, y Frantzén (No.65), de Estocolmo, Suecia.

Entre la colección de restaurantes que destaca por su diversidad geográfica, Sühring (No.54), en Bangkok, Tailandia, es la entrada mejor situada de la lista51-100 de este año elaborada por The World’s 50 Best Restaurants. Esta nominación resulta del éxito del restaurante en los premios de Asia’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes de Asia) de 2018, donde obtuvo el cuarto puesto.

Otros establecimientos a destacar son Alo (No.94) un proyecto relativamente joven de la escena culinaria de Canadá (abrió sus puertas en 2015) y representa la segunda aparición de Toronto (la primera fue en 2002) en una lista de The World’s 50 Best Restaurants. Y Leo, situado en Bogotá (No.99), es el primer restaurante de Colombia que aparece en esta lista mundial.

El proceso de votación de la lista de The World’s 50 Best Restaurants

En la votación participan más de 1000 expertos del sector de la restauración y gourmets con amplia experiencia en el sector a escala mundial que conforman la Academia de The World’s 50 Best Restaurants. La Academia comprende 26 regiones distintas en todo el mundo, cada una de ellas compuesta por 40 miembros, incluido un presidente.

La lista se construye a partir de los votos de la Academia y es adjudicada de forma independiente por la consultoría de servicios profesionales Deloitte.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus