por InfoHoreca 10 de mayo, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilbao ha sido elegida por la asociación The World’s 50 Best Restaurants como sede para la entrega de los premios de 2018, como representación de una  "región española que se destaca por su extraordinaria gastronomía". No en vano actualmente, Bizkaia ostenta cuatro restaurantes en la actual lista.

La ceremonia de entrega de los premios a los mejores restaurantes del mundo tendrá lugar en Bilbao, la capital de la provincia de Bizkaia.

"La región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica. Las ciudades de Bilbao y San Sebastián son famosas por la concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pintxos. Esto las convierten en uno de los mejores destinos culinarios del mundo", dijo William Drew, editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, en el momento del anuncio de la noticia.

Actualmente, la región ostenta cuatro restaurantes en la lista de The World’s 50 Best Restaurants de 2017: Asador Etxebarri, en Axpe (No. 6); Mugaritz, cerca de San Sebastián (No. 9); Arzak, en San Sebastián (No. 30); y Azurmendi (No. 38). Otros restaurantes como, Nerua – ubicado dentro del icónico Museo Guggenheim en Bilbao, ocupa la posición 56 de la Lista 51-100; mientras que, Martin Berasategui, cerca de Lasarte-Oria, está en la posición 77.

En colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, The World’s 50 Best Restaurants está trabajando para llevar a cabo sus  eventos (como los #50BestTalks y el Banquete de los Chefs), algunos de los cuales también se llevarán a cabo en otras localidades como San Sebastián, ede del Basque Culinary Center.

Primera vez en España

Durante los 15 años de historia de The World’s 50 Best Restaurants,esta es la primera vez que la ceremonia se realiza en España. Además de suponer el regreso a Europa de la reunión anual más importante del mundo culinario después de haber celebrado ediciones muy exitosas en Australia, este año, y en Nueva York en el 2016. Hasta ese año, Reino Unido había sido la única sede por 13 años.

El anuncio se hizo en un exclusivo brunch vasco organizado en Eneko at One Aldwych, en Londres, al que asistieron chefs galardonados como Elena Arzak, Brett Graham, Isaac McHale y Eneko Atxa. Asimismo, Charles Reed, Director Gerente del Grupo de William Reed Business Media, la empresa propietaria de The World’s 50 Best Restaurants, fue acompañado por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria Maiz.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus