por InfoHoreca 11 de junio, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La final europea del Bocuse d’Or se celebra los días 11 y 12 de junio en el centro de exposiciones Oval Lingotto de Turín.

España compite el día 11 en séptima posición, en el box siete junto a Bélgica, Islandia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido.

El día 12 lo harán Suecia, Croacia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Italia, Bulgaria, Estonia y Turquía.

Durante la final europea de las conocidas como ´olimpiadas culinarias´, los ingredientes obligatorios serán filete de vacuno de la raza piamontesa con sello del Sistema Nacional de Calidad Ganadera, arroz de Baraggia Biellese e Vercellese con DOP, y mollejas.

Los candidatos dispondrán de cinco horas y 35 minutos para elaborar y presentar sus creaciones gastronómicas, cada equipo deberá aportar su personalidad y herencia para marcar la diferencia.

A través de dos pruebas, una en plato -14 raciones- y otra en bandeja, los Presidentes Nacionales de cada uno de los países participantes que forman el jurado, serán los responsables de determinar el ganador del Bocuse d’Or Europa 2018, además de los 10 finalistas que acudirán a la final mundial en Lyon.

Asimismo, esta edición, está señalada por la muerte del Chef Paul Bocuse.

Sigue el concurso a través de Twitter con el hastag #Bocusedor

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus