Bocuse D´Or Europa 2018

11 de junio, 2018
Turín

Los días 11 y 12 de junio, la ciudad italiana de Turín vivirá la final europea del prestigioso certamen culinario Bocuse d’Or.

Veinte países, entre los que se encuentran Italia, Francia, Noruega, Alemania o España, se medirán en esta última fase para alcanzar el pase a Lyon en 2019.

El equipo español está compuesto por los ganadores del Bocuse d’Or España 2017, Juan Manuel Salgado como candidato y Adrià Viladomat como ayudante de cocina, el presidente de la Academia Nacional Bocuse d’Or España y ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, y como ‘coach’ el chef propietario del Restaurante una estrella Michelin Caelis, Romain Fornell.

Por primera vez en la historia, el equipo español repite candidato y ayudante de cocina ya que tanto Juan Manuel Salgado como Adrià Viladomat estuvieron en Budapest en 2016.

Como preparación para Turín, se ha creado el laboratorio Bocuse d´Or Spain Team Lab dentro del Restaurante Caelis*, en el Hotel Ohla de Barcelona. Éste es el lugar de entrenamiento del candidato español, y cuenta una réplica del box original de la competición para que el equipo entrene bajo las mismas condiciones que el día de la final europea.

Eventos relacionados