Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Más de 150 actividades en el programa gastronómico de Alimentaria y Hostelco 2018

por InfoHoreca 21 de marzo, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización de Alimentaria y Hostelco 2018 han presentado el programa de actividades gastronómicas que servirán para exponer al público profesional las novedades que se están realizando en restauración y alta cocina. Más de 150 intervenciones de la mano de 35 chefs de primer nivel forman el menú que el próximo abril se servirá en Fira de Barcelona. 

El impulso a la calidad gastronómica será una de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco 2018. Para ello, se ha creado un programa con más de 150 actividades dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. 

La complementariedad entre los dos salones se hará patente en los espacios dedicados a las demostraciones gastronómicas. Así, The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de los chefs más laureados del momento, sumando 45 estrellas Michelin.

Entre los nombres más destacados están  Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) y Mario Sandoval (Coque, Madrid). 

Para facilitar el intercambio de experiencias y ver mejor qué se mueve en el sector, en la próxima convocatoria habrá más espacio para demostraciones y presentación de productos y servicios expuestos por las empresas que participan en Alimentaria y Hostelco.

The Alimentaria Experience

Durante tres días, dentro del salón Restaurama de Alimentaria, The Alimentaria Experience será el lugar de los  talleres magistrales y los showcookings, en los que intervendrán figuras como Carme Ruscalleda (restaurantes Sant Pau y Moments, Barcelona), Ángel León (A Poniente, Cádiz), Elena Arzak (Arzak, Gipuzkoa), Paco Pérez (Miramar, Girona y Enoteca, Barcelona), Dani García (Dani García, Málaga), Oriol CastroEduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar, Barcelona) y Kiko Moya (L’Escaleta, Alicante), entre muchos otros. 

También se hablará de gastronomía Halal, la cocina sin gluten y los preparados de quinta gama, así como otros temas de gran auge en el sector de la hostelería como los dedicados a los postres, el pan y la cerveza artesana.

Respecto al ámbito de la restauración colectiva, el interés está en los talleres acerca de la gestión de menús sostenibles y multiculturales. 

Por otra parte, tendrá lugar la gran final del VII Concurso Cocinero del Año, en la que ocho cocineros prometedores al frente de restaurantes de toda la geografía española competirán por alzarse con este prestigioso galardón, que en su día obtuvieron los hoy reconocidos chefs Jordi Cruz y Beatriz Sotelo, entre otros.

The Hostelco Experience - Live Gastronomy

El área Live Gastronomy de Hostelco contará con las demostraciones de Pablo González(restaurante La Cabaña, Buenavista, Murcia); Pepe Rodríguez (El Bohío, Illescas, Toledo), o de Toni Massanés (Fundación Alicia), así como con talleres y ponencias centradas en la restauración social. En este ámbito, Francesc Muntanyola, director de Km Consulting, y Miguel Ángel López, investigador y profesor del Basque Culinary Center (San Sebastián) mostrarán respectivamente diferentes técnicas de cocina en restauración colectiva y las normas imprescindibles de la higiene alimentaria. 

Asimismo, Rosa María Esteva (Grupo Tragaluz), Carlos Bosch, (El Portal Taberna & Wines de Alicante), y Kristian Lutaud, director de Gastoel y asesor gastronómico, presentarán ponencias sobre diferentes aspectos de la oferta gastronómica relativos a su selección, gestión y presentación.

Por otro lado, la panadería, pastelería y heladería siguen siendo sectores destacados de Hostelco, que acogerá las ponencias y demostraciones del maestro panadero Pere FabregàAnna Bellsolà (Baluard, Barcelona); Francisco Vilchez (Pastelería Zarina, Alfacar, Granada); del chef pastelero Olivier Fernández; de los expertos en el arte de la elaboración del helado Héctor ArgemíLluís Ribas, y del maestro chocolatero David Pallàs

The Hostelco Coffee Area será otro de los focos del salón donde se reunirán profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios  del café, desde el tueste hasta la taza. En su marco, se celebrarán campeonatos, mesas redondas y clases magistrales; así como el XII Campeonato Nacional de Baristas organizado con la colaboración del Fórum Cultural del Café.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus