por InfoHoreca 27 de febrero, 2018 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El restaurante Milos de Madrid fue el lugar elegido por Programa Meet the Lamb para la promoción de la carne de ovino griego. Este programa, que tiene una duración de tres años, está cofinanciado por la Comisión Europea y celebra el primer año de su implementación mediante un conjunto de acciones informativas como la realizada el pasado 23 de febrero en Madrid.

El programa Meet the Lamb tiene como objetivo destacar la calidad de la carne de ovino griego por parte de la Organización Interprofesional Cárnica Griega-ΕΔΟΚ.El programa persigue la reactivación del consumo y la reintroducción de la carne de ovino en las mesas.

Los encargados de presentar el programa y de alabar los beneficios del consumo de cordero fueron Romina Tzarellas, coordinadora de la campaña Meet the Lamb,Eleftherios Gitsas, presidente de ΕΔΟΚyChris J. Lazaris, embajador de Grecia.

La carne de ovino pertenece a la familia de las carnes rojas, y constituye una excelente fuente de vitaminas y proteínas esenciales para la salud: rica en proteína animal, aminoácidos, alto contenido en vitamina B, minerales y oligoelementos (selenio, hierro, cobre y zinc).

La función de la ganadería ovina y caprina en el paisaje griego

Gracias a las particularidades climatológicas y del terreno que conforman el territorio griego, se practica una ganadería tradicional desde hace siglos, lo cual garantiza su cría con alimentos naturales: los animales pastan libremente y la base de su alimentación está formada por hierba de pasto. La mayoría de las áreas de pastizal en Grecia ni se abonan ni se fumigan con pesticidas.

La cría de ovinos desempeña una importante función en el mantenimiento del territorio, contribuyendo a la protección del suelo y poniendo en valor zonas de difícil acceso. Se trata de una forma sostenible de gestionar el medioambiente (ahorrando en alimentación, además de en gastos de transporte), contribuyendo a la conservación del paisaje.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus