por InfoHoreca 2 de febrero, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gastronomía e innovación serán protagonistas de H&T, Salón de Innovación en Hostelería. La nueva edición de la feria que regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre los días 5 y 7 de febrero con más de 180 empresas especializadas en la provisión de servicios, equipamiento y alimentación.

Los profesionales vinculados a la industria hostelera y turística están convocados a la vigésima edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, el encuentro sectorial especializado en equipamiento, alimentación y servicios para la hostelería y el turismo.

En esta ocasión, la superficie de exposición y zonas para actividades se incrementa un 25%, ocupando los 10.000 metros cuadrados del pabellón 1 de Fycma.

La oferta estará compuesta por 180 empresas especializadas en equipamiento y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

Asísimo, el espacio H&T Innova acogerá a más de una veintena de empresas de nueva creación para mostrar soluciones y proyectos de carácter tecnológico. Dichas empresas vendrán de la mano de Andalucía Emprende, Polo Digital, Link by UMA y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Peso importante de la gastronomía

El ámbito gastronómico y la enología ganan protagonismo tanto en el área expositiva - con un centenar de empresas proveedoras de productos gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal horeca- como en las actividades.

El producto autóctono estará representado en los espacios de Sabor a Málaga y Sabor Granada.

La zona gastronómica del evento articulará un amplio programa de demostraciones, catas y ponencias con cocineros ‘Estrella Michelin’, que abordarán  técnicas y tendencias vinculadas con alta cocina y cocina de cercanía, elaboración a partir de casquería, trabajo con diferentes pescados, fermentación o cocina de contrastes.

Por otro lado, la empresa Arcos reunirá a sumilleres y expertos en enología de España como Custodio López Zamarra, miembro del comité de catas de Makro así como con Guillermo Cruz, sumiller en Mugaritz

La organización ha convocado, como novedad también en 2018, los Premios H&T de Vinos, a los que concurrirán caldos con presencia en la zona expositiva.

Cabe destacar también que de forma paralela al salón se celebrará, el día 6 de febrero, el evento Gastromarketing, congreso pionero en este campo que traerá hasta Málaga, entre otros, al reconocido cocinero Joan Roca, chef del popular ‘El Celler de Can Roca’, distinguido en varias ocasiones como mejor restaurante del mundo.

Toda la información está disponible en www.salonhyt.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @salonhyt

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus