por InfoHoreca 15 de enero, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Málaga se convertirá el próximo del 6 al 9 febrero en capital de la alta cocina con la celebración de H&T, Salón de Innovación en Hostelería y Turismo (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). En su vigésima convocatoria, el programa da protagonismo a la gastronomía, con la presencia de chefs destacados y la celebración de eventos relacionados.

Los eventos H&T y Gastromarketing, coincidrán a principios de febrero en Málaga convirtiendo a la capital anzaluza en centro de encuentro de algunos de los máximos exponentes internacionales en la materia, como Joan Roca, cocinero con tres Estrellas Michelin y chef de El Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015.

Roca intervendrá el día 6 de febrero en la séptima edición de Gastromarketing. Junto a él, acudirán también Jesús Sánchez, del Cenador de Amós -dos Estrellas Michelin-, y el maitre y sumiller del emblemático restaurante madrileño Zalacaín, José Jimenez Blas y Custodio Zamarra, respectivamente, que hablarán sobre la importancia de la sala. Cabe destacar que Zalacaín fue el primer restaurante español en conseguir tres estrellas Michelin.

Este evento, dirigido a empresarios y gestores vinculados a la hostelería y la gastronomía, abordará nuevos modelos de negocio.

Programación gastronómica de H&T Málaga

En el marco de H&T, participarán Mauricio Giovanini, del restaurante marbellí Messina, quien abordará la evolución de los snacks en la alta cocina, y El Lago, también de Marbella, cuyo chef, Juanjo Carmona, versará a los asistentes sobre técnicas de fermentación.

Junto a ellos, estará Diego Gallegos, de Sollo -Fuengirola-, cuya intervención girará en torno al trabajo con pescados de río y cocina de sostenibilidad, y Xanty Elías, del onubense Acanthum, cuyas propuestas fusionarán alta cocina con el concepto de cercanía.

Este programa, al que se incorporarán nuevos nombres y contenidos en las próximas semanas, estará complementado además por un espacio específico en la zona expositiva del salón, con presencia de empresas especializadas en productos gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal horeca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus