Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de enero, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Araven participa por tercer año consecutivo en Madrid Fusión, con el chef Jesús Almagro que presenta su nueva colección de pan de polen y crackers (galletitas) que ha desarrollado él mismo con sabores de curry rojo, de avellana e higos, de ajo y carbón y de sésamo garrapiñado.

Jesús Almagro se encuentra inmerso en un proyecto de investigación sobre el polen. Actualmente, está realizando un análisis sensorial de las posibles combinaciones que ofrece este producto. "Lo más sencillo para testar la mezcla de sabores es el pan, un alimento que a todos nos gusta y que tiene un sabor de base neutro, y se añade algo de untar, en este caso una mantequilla elaborada a base de polen y miel cruda que está siendo un éxito allá donde la llevamos", explica el cocinero.

Su investigación sobre los usos gastronómicos del polen apícola fresco comenzó hace tres años. Se trata de un alimento natural equilibrado nutricionalmente y que posee interesantes características, como la capacidad emulsionante, la absorción de grasa y la actividad antiespumante. Esas propiedades permiten al cocinero crear diferentes texturas y, también, aportar color, ya que existe polen de multitud de tonalidades. Además, su sabor no es dulce, por lo que puede utilizarse tanto en elaboraciones dulces como saladas.

Almagro ya avanzó algunas de las novedosas aplicaciones del polen en el stand de Araven durante la pasada edición de Madrid Fusión y en el II Foro de Gastronomía y Salud celebrado en Zaragoza. El chef corporativo de Araven, que es asesor e imagen de sus productos para las cocinas profesionales, ha sido premiado en diferentes certámenes y compagina su labor profesional en restauración con la formación de hosteleros y la investigación culinaria con instituciones como el CSIC.

Taller Cocinando sin fogones

Araven y Almagro también colaboran en el taller Cocinando sin fogones impartido durante el certamen en el Aula Makro, donde el cocinero ha desarrollado varias recetas empleando los contenedores de Araven y sin utilizar el fuego. En el menú, platos como "Huevo asado con plum cake trufado y salsa perigordini" y "Taco de merluza ahumado con verduras y cuscús de coliflor".

Concurso Escoge tu pinche

Araven colabora en una actividad más durante la jornada del martes, la competición "Escoge tu pinche". Patrocinada por Makro, con Leo Harlem como maestro de ceremonias y María José San Román (restaurante Monastrell de Alicante), Kisko García (restaurante Choco de Córdoba), Carmelo Bosque (restaurante Lillas Pastia de Huesca) y Carles Gaig (restaurante Gaig de Barcelona) como "pinches de lujo" de cuatro estudiantes de Hostelería.  Los ganadores de esta actividad recibirán cheques regalo en productos Araven.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus