por InfoHoreca 22 de enero, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Madrid Fusión, el congreso de gastronomía, enciende sus fogones del 22 al 24 de enero para dar cabida a los mejores representantes de las vanguardias culinarias internacionales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Esta edición se centrará en la nueva generación de cocineros que están marcando tendencia.

Una de las tendencias en la gastronomía de 2018 es la de los superalimentos. Estos productos serán el centro de atención en el stand de Perú, país que presume de contar con una gran variedad de productos ancestrales, cuyos cocineros, aplicando las técnicas de cocina más punteras, han situado en el punto de mira.

Bajo la marca ‘Super Foods Perú’, acogerá un exposición de hasta 30 insumos de producción peruana que destacan por su alta densidad de nutrientes, sus cualidades saludables y alto contenido en antioxidantes. Mientras que los chef harán uso de estos en sus respectivas preparaciones, mostrando la diversidad y facilidad de su incorporación en la alimentación diaria.

Talleres de Perú en Madrid Fusión

Habrá talleres demostrativos de chocolate, que se cultiva en la Amazonía peruana. Además, se realizarán clases para acercar a la audiencia las particularidades del café peruano, con posterior cata y maridaje con cacao. También está previstas dos demostraciones culinarias diarias (en horario de 12:30 y 15:00 horas), cada una de ellas a cargo de chefs peruanos propietarios de restaurantes en España: Mario Céspedes (Ronda 14), Roberto Sihuay (Ceviche 103), Luis Arévalo (Kena), Jhosef Arias (Piscomar y Callao 24), Juan Carlos Perret (Kero) y Nicky Ramos (The Market Perú).

Recordar que Perú lleva seis años consecutivos alzándose con el World Travel Awards como Mejor Destino Culinario.

I Pisco Cocktail Competition

Además de variados pases de mixología en el stand para mostrar la versatilidad del pisco, la Oficina Comercial del Perú en España ha organizado el I Pisco Cocktail Competition, en cuya final competirán cinco finalistas el martes 23 de enero a las 19 horas. El concurso, el primero que se celebra en España en esta categoría, contará con un jurado de excepción conformado por profesionales del sector de la coctelería.

Las fibras de los alimentos: lo nuevo de Mario Sandoval

El chef del restaurante Coque, como investigador culinario, se ha centrado en las fibras, un elemento de origen natural “que dinamiza el plato más allá de lo salado o lo dulce”, novedad que el chef presenta en el congreso gastronómico, en el que desgranará los resultados obtenidos tras trabajar junto a la profesora Marta de Miguel, del CSIC, y la empresa Bioactive Gastronomy.

Destinado también a mejorar la calidad de la digestión –una de sus grandes motivaciones-, presentará fibras de cacao; de maíz; de la raíz del tubérculo asiático konjac; de ciertas levaduras; fibras de origen marino extraídas de las carcasas de los crustáceos; dietéticas de subproductos de la industria del café; fibras “para avanzar por nuevos caminos en el campo de las texturas y la cocina saludable”. Su uso en gastronomía “aporta matices, sirve para emulsionar en casos, para simular en otros, para cambiar texturas, para conservar, para dar volumen, para redimensionar los platos”.

Junto a Makro y el chef Hideki Matsuhisa, también realizará una ponencia-demostración del abalón como producto gastronómico.

Mario Sandoval explicará el uso gastronómico de las fibras y también estará presente en Madrid Fusión para ejercer de jurado en el VIII Concurso Bocados con Queso, organizado por Lactalis, junto a Martín Berasategui, Leonor Espinosa, Ricardo Vélez, Elena Lucas e Iván Cerdeño (lunes, 22, 12.30h), y como presidente de jurado en el IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores de Turismo (miércoles, 24, 14h). Asimismo, el chef inaugurará la tradicional Aula Makro el martes, 23, a las 12h.


 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus