por InfoHoreca 2 de octubre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria Andalucía Sabor ha concluido con más de 5.500 visitantes y la realización de  2.100 encuentros profesionles en las que han participado 20 compradores españoles y otros 52 de 25 países de todo el mundo, destacando los procedentes de EEUU, Canadá, Brasil, Europa y Asia.

En esta edición de 2017, Andalucía Sabor ha crecido en superficie expositiva hasta los 6.500 metros cuadrados, y también lo ha hecho el número de empresas participantes, alcanzando las 180 expositores.

La feria, que ha tenido más de 5.500 visitantes, ha contado con una alta participación en las distintas actividades. Así, en Sabor en Vivo han sido más de 1.400 las personas que han asistido a las 18 demostraciones programadas (demostraciones de cocina en vivo, master class, maridajes etc).

Por los salones del aceite de oliva virgen extra y el vino han pasado más de 2.200 personas, que han podido conocer de cerca las cualidades y características de estos productos a través de catadores y sumilleres. Para ello contaron con 70 referencias de cada uno de estos productos.

Triunfo del Congreso Gastronómico

El Congreso Gastronómico Andalucía Sabor también ha superado las expectativas de la organización, con la participación de 1.200 congresistas. Una de las novedades ha sido el aula gastronómica, por la que pasaron más de 200 personas que accedían así a talleres sobre alta cocina, gastronomía y restauración. También se estrenaban los Encuentros con el Chef, que han permitido contactos directos con los cocineros participantes a la finalización de sus ponencias.

El congreso ha congregado a 41 ponentes de los que 33 han sido andaluces. También se ha superado en número de estrellas Michelin presentes (24), que en su totalidad han ofrecido un recorrido gastronómico por la geografía andaluza.

El último acto de este congreso ha sido la entrega de premios de la edición especial del concurso de Cocina Mediterránea ‘Tradición e innovación en la cocina andaluza’, que ha reunido a los ganadores de las diez ediciones celebradas en años anteriores. El plato premiado en esta edición especial ha sido ‘Mi merienda’, elaborado por Natividad Díaz, ganadora del premio en la edición de 2008.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus