Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de septiembre, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Denominaciones de Calidad, Diputaciones provinciales y empresas expositoras llevarán a cabo catas, maridajes y demostraciones de cocina en vivo en la próxima edición de Andalucía Sabor, feria que se celebra del 25 al 27 de septiembre en Sevilla.

Raviolis de chirlas del Golfo de Cádiz, vinagretas ecológicas, maridajes de vinos y productos ecológicos, demostraciones con jamón ibérico y aceites de oliva virgen extra son algunas de las actividades que se desarrollarán en esta edición cuarta edición de la feria Andalucía Sabor, que concluirá con un ronqueo de atún en directo.

Entre las 18 acciones programadas (catas, demostraciones de cocina en vivo, talleres y aulas gastronómicas), unas actividades que cuentan con gran aceptación en el espacio Sabor en Vivo destaca, por ejemplo, la presentación de la Academia del Gazpacho Andaluz (AGA), de reciente creación. Asimismo, en este espacio se celebrará también el X aniversario de las Asociaciones y Cofradías Gastronómicas de Andalucía (Fecoan).

Los salones de productos

Habrá dos espacios diferenciados para la exposición de productos: el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra y del Salón del Vino, concebidos ambos como una zona de cata libre. Cada una de las zonas está dotada con todo el equipamiento necesario y son atendidas por catadores y sumilleres profesionales.

Talleres formativos

De forma paralela a la feria, durante los tres días de duración de ésta se realizarán una serie de talleres formativos, dirigidos a los expositores, que tratarán cuestiones tales como la innovación en el medio rural o el asociacionismo.

Al mismo tiempo se desarrollará un aula gastronómica integrada por once talleres, en los que disertarán otros 15 cocineros y expertos. Entre otros asuntos se abordarán:

  • los métodos de selección y elaboración de cartas de vinos
  • la cata profesional de aceites de oliva virgen extra
  • cervezas artesanas, así como el maridaje de éstas con quesos artesanos andaluces

También acogerá talleres de cocina en vivo y actividades centradas en la importancia de apostar por la excelencia gastronómica para las cadenas hoteleras o el diseño y elaboración de menús para restaurantes y hoteles, incluyendo información sobre intolerancias alimentarias.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus