por InfoHoreca 7 de julio, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Marcas de Restauración ha anunciado que este año sus previsiones de crecimiento son mejores de lo que se esperaban. Prevén un crecimiento del 6,5%, alcanzando los 10.650 millones de euros facturados, un 40% más de lo que apuntaban a principios de año.

La agrupación de las cadenas de restauración organizada, Marcas de Restauración, espera concluir el año con mejores cifras de las que en principio preveían. Así lo han anunciado en un encuentro con los medios en el quesu presidente, Octavio Llamas, quien ha destacado que prevén "un aumento de las ventas del 6,5%, lo que significa que volveremos a duplicar la tasa de crecimiento de la economía”.

Los resultados del primer semestre del año ha hecho necesario actualizar las previsiones realizadas por la patronal en febrero pasado, cuando se hablaba de un crecimiento de en torno al 4,6%. Ahora estiman un crecimiento un 40% superior, hasta un 6,5%, lo que supondría alcanzar los 10.650 millones de euros.

Tanto es así que las cadenas que forman parte de Marcas de Restauración invertirán 127 millones de euros en 2017 y abrirán más de 700 locales en toda España. Además, esperan concluir el año con 153.000 trabajadores, un 9,4% más que en 2016 y cuatro puntos por encima del conjunto del sector.

"Las cadenas de restauración organizada se sitúan a la cabeza en la generación de empleo y riqueza en España, por encima del conjunto del sector de la restauración", ha señalado Llamas.

Crece la importancia del delivery

Una de las claves de la buena marcha de la restauración organizada ha sido el servicio a domicilio, una tendencia que según la patronal, está despuntando cada vez más. "Ahora consumimos más en la calle o pedimos que nos lo traigan a casa, que en el hogar", ha apuntado Llamas. En la actualidad, el delivery  supone el 3%, pero el presidente de Marcas de Restauración advierte de que en cinco años alcanzará el 10%.

Por otro lado, el presidente de Marcas de Restauración se ha congratulado por la llegada al Congreso de la Ley del Buen Samaritano, que evitará el desperdicio de alimentos y facilita la donación de alimentos. "Hay que combatir y pelear por reducir el desperdicio. No podemos vivir al margen de todo esto y hay que evitarlo a través de la donación a bancos de alimentos o a instituciones benéficas", ha destacado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus