por InfoHoreca 9 de febrero, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La restauración organizada tiene mejor salud que nunca. Sus ventas crecieron el pasado año un 1,9%, según el análisis de The NPD Group. Para este 2017, la asociación que aglutina a las principales cadenas, Marcas de Restauración, espera que se abran más 450 locales por toda España.

"En 2017 vamos a seguir apostando por el crecimiento y estimamos nuevas aperturas de 450 locales y una inversión total de 75 millones de euros de las 35 cadenas que conforman Marcas de Restauración”,  resaltó Octavio Llamas, presidente de la agrupación, en la presentación del balance del año 2016.

Según sus daros, recopilados por la la empresa de investigación de mercados The NPD Group, el sector de la restauración en España ha consolidado su recuperación con un aumento de las ventas cercano al 2% y creando 47.000 empleos netos en los últimos doce meses. 

Llamas, destacó que esta dinámica se viene registrando en los últimos tres años, cuando se han creado 192.000 empleos en total. Llas perspectivas siguen siendo positivas y esperamos un aumento de las ventas de en torno al 4,8%, lo que significaría volver a duplicar la tasa de crecimiento de la economía”, explicó.

Por su parte, Jochen Pinsker, vicepresidente de The NPD Group en Europa, indicó que este buen comportamiento ha sido impulsado por la restauración organizada, con una evolución neutral en los operadores independientes. "Los resultados de España son los mejores de Europa en generación de tráfico, solo por detrás de Reino Unido", remarcó.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus