Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

El negocio del delivery sigue en aumento

por InfoHoreca 18 de abril, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El servico de comida a domicilio o delivery ha aumentado su penetración en el mercado de la restauración rápida, pasando a representar ya el 12% de las ventas totales del sector. Así lo refleja el Observarorio Sectorial DBK de Informa. 

La comida rápida continúa siendo una de las opciones más populares y de hecho, con el servicio delivery o a domicilio, cada vez lo es más. Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, este mercado alcanzó los 3.135 millones de euros en 2016, un 5,9% más que hace un año.

En concreto, el delivery ha aumentado su penetración en los últimos años pasando a representar el 12% de las ventas totales; es decir, las ventas a domicilio crecieron hasta los 380 millones de euros (+un 11,8%), mientras que las ventas en mostrador se cifraron en 2.755 millones de euros (+5,2%).

En cuanto al tipo de comida, las hamburgueserías sumas ventas de 1.655 millones de euros (+ 5%), las bocadillerías vendieron 570 millones de euros, mientras que el grupo de otros establecimientos creció un 6% (345 millones).

Por otro lado, destaca el crecimiento del 9,3% de las cadenas de pizzerías (565 millones de euros). Según los analistas de DBK, este segmento estuvo impulsado por la apertura de establecimientos por parte de las principales cadenas y por la positiva evolución del servicio delivery.

En cuanto a las perspectivas para el periodo 2017-18, se espera que este mercado de la restauración rápida siga creciendo, pero a un ritmo más lento de entre el 4 y el 5%.

El mercado de la restauración rápida en España

  • El número de establecimientos de comida rápida y a domicilio 4.730 (+ 175 locales)
  • Locales franquiciados: 74,4%
  • Locales propios: 25,6%.
  • hamburgueserías y pizzerías: 1.300 establecimientos en cada caso,
  • bocadillerías: 1.180
  • otros establecimientos: 890.

En el sector se aprecia una alta concentración en las principales enseñas, de manera que las cinco primeras cadenas reunieron en 2016 el 72% del mercado total y el 52% de los locales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus