por InfoHoreca 30 de marzo, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La especialista en sistemas de exprimidos Zumex Group vive una de sus mejores épocas. Tras superar sus expectativas de crecimiento, la compañía construye una nueva planta en Paterna (Valencia) en la que se gestarán innovadoras máquinas avanzadas en línea de las Speed Pro +Plus y Mastery.

En los últimos años Zumex Group ha invertido cerca del millón de euros en  I+D, lo que le ha permitido presentar importante novedades como Mastery, su máquina semi industrial de tecnología prensado en frío (Cold Press) o las nuevas exprimidoras profesionales Speed Pro +Plus, ideadas para contextos de autoservicio con grandes demandas de zumo, como supermercados, hoteles y self-service.

Con todo, la compañía cierra el que califica como "año histórico" con una facturación de 26 millones de euros, un 51,44% más que el año anterior. "Este despegue que se cimienta en la fortaleza de nuestras filiales en EE UU, Francia y México, así como en el crecimiento en países del centro y norte de Europa, y nuestra apuesta por penetrar en los mercados de Asia y Oriente Medio", explican desde Zumex.

Esta progresión ha llevado a sus responsables a decidir contruir una nueva sede central, que se ubicará en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia) y que triplicará el espacio actual de sus instalaciones, en la cercana localidad de Moncada. En total, la firma ha adquirido 20.000 metros cuadrados en los que se ubicarán el headquarters, su Zumex Lab, los laboratorios de I+D+i  y la planta de fabricación. En total,se invertirán en la nueva planta alrededor de 12 millones de euros, y se estima que empiece a funcionar en tres años.

"Necesitamos estar preparados para asumir las previsiones que barajamos en nuestras diferentes divisiones”, apunta Víctor Bertolín, director general de Zumex Group y alma máter de un proyecto que nació hace más de tres décadas con una clara vocación internacional.

Planes de desarrollo: mercado saludable

En estos momentos, Zumex Group se encuentra inmerso en proyectos relacionados con la corriente healthy y veggie que arrasa en la mayoría de los continentes respaldados por la OMS, que propone un cambio radical en los hábitos de alimentación y apuesta por el incremento del consumo de frutas y verduras.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus