Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acaba de abrirse el proceso de nominaciones para abierto de nominaciones para la segunda edición del Basque Culinary World Prize, el premio para chefs con "iniciativas transformadoras" organizado por el centro formativo con el apoyo del Gobierno Vasco. Maria Fernanda di Giacobbe fue la ganadora de la primera edición.

Durante dos meses, profesionales e instituciones del gremio podrán postular a cocineras o cocineros que demuestren cómo la gastronomía puede traducirse en una fuerza transformadora en ámbitos como el de la innovación, educación, medio ambiente, salud, desarrollo social o económico, entre otros.

El ganador recibirá 100.000 euros que deberá donar a algún proyecto de su elección "que exprese el poder transformador de la cocina". La elección del mismo lo hará un jurado compuesto por los miembros del Consejo Internacional del BCC, presidido por el chef Joan Roca (España) y la ganadora del I Basque Culinary World Prize: la venezolana Maria Fernanda Di Giacobbe. Como invitados especiales participarán el escritor vasco Kirmen Uribe  o a la mexicana Laura Esquivel (Como agua para chocolate).

“En 2016, más de 120 cocineros fueron nominados, con proyectos en más de 20 países, lo que refleja un fenómeno multiplicador e inspirador. Conectados sus cocinas, tradiciones y productos, con su cultura y sociedad, hay cocineros trabajando intensamente cuyas historias merecen ser compartidas”, ha explicado  la chef Elena Arzak, en la presentación de esta segunda edición del Basque Culinary World Prize.

Proceso de nominaciones

Los chefs podrán ser nominados a través de la página web del Basque Culinary World Prize. Los candidatos deberán ser nominados por otro profesional activo del gremio gastronómico, es decir, por algún cocinero, restaurador, productor, escritor o periodista gastronómico, o por instituciones del sector. Las nominaciones se cierran el 2 de mayo, 2017. Las nominaciones se realizan a través de la www.basqueculinaryworldprize.com

Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- podrá ser elegido/a para este premio.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus