por InfoHoreca 22 de diciembre, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aecoc ha reunido recientemente a profesionales de la hostelería en una jornada sobre las perspectivas del sector, en la que la Federación Española de Hostelería anunció que este sector crecerá en torno al 5% en 2017, tras cerrar un año muy bueno en el que ha crecido en torno al 7%. Los asistentes al encuentro auguraron un año de consolidación.

Los profesionales de la hostelería reunidos en la jornada Perspectivas del Canal HORECA 2017, organizada por AECOC, apuntaron una previsión muy optimista para 2017, tras un año 2016 que cerrará con un crecimiento en torno al 7%, superando todas las expectativas marcadas que situaban el crecimiento del sector en torno al 3,5% a principios de año.

Participaaron en la mesa de debate, Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración y presidente del Comité horeca de AECOC; José María Rubio, presidente de FEHR (Federación Española de Hostelería); Ramón Fernández, presidente de Club Greco y José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca, que ven con un optimismo moderado el próximo 2017 y prevén un crecimiento durante el próximo año en torno al 5%.

No obstante, tal y como explica en la crónica del evento (ver vídeo a continuación) la responsable del sector horeca en el área de la demanda de Aecoc, Barbara Calvaresi, "todos ellos han apelado a la prudencia, en un panorama de incertidumbre como el actual, en el que tenemos que volver a conocer a un nuevo consumidor".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus