Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gastrónoma es ya una cita imprescindible para los hosteleros de Valencia. La última edición, a falta del balance definitivo, ha superado los 15.000 visitantes. La organización señala además, la calidad de los que han pasado por esta cita, "con mucha afluencia de grandes marcas y profesionales destacados de la hostelería, la industria agroalimentaria, asociaciones, colectivos profesionales e instituciones”.

Hasta el último día de feria, los pasillos del pabellón 5 de Feria Valencia han estado llenos de profesionales en busca de inspiración en Gastrónoma, el evento de la gastronomía valenciana que ha tenido lugar del 19 al 21 de noviembre. La organización asegura que se han superado ampliamente los 15.000 visitantes.

Pero además, como señala el director de la muestra, Alejandro Roda, “más allá del número de visitas, tenemos que subrayar que la calidad del visitante ha sido excepcional, con mucha afluencia de grandes marcas y profesionales destacados de la hostelería, la industria agroalimentaria, asociaciones, colectivos profesionales e instituciones”.

Según explica Roda, la mayoría procedía de la Comunidad Valenciana pero también de otras autonomías como Cataluña, Aragón, Madrid, Galicia o Andalucía. Para el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, “el éxito conseguido en esta convocatoria supone un paso más en la consolidación de Gastrónoma como cita gastronómica referente en el ámbito nacional”.

Éxito de la Cocina Central y espacio pan

Este espacio de showcookings y demostraciones ha sido el principal atractivo de Gastrónoma 2016, con más de 50 grandes chefs de gran prestigio en tres días, como Ricard Camarena, Miguel Barrera, Alberto Ferruz, Javier de Andrés o María José San Román, cuyas intervenciones han dejado pequeño el auditorio.

Según indica Mar Milá, coordinadora del congreso, “pensamos que la selección de cocineros ha sido acertada, ha despertado una gran expectación y todas las opiniones recogidas entre ponentes, visitantes y prensa especializada están siendo muy positivas”.

La “Barra Gourmet” de Gastrónoma ha sido otra de las grandes apuestas de esta edición y ha permitido acercar la alta cocina a todo el público aficionado. El espacio #pandeverdad ha reunido a todo el sector, ha contado con la participación de las grandes figuras del mundo del pan y, según su coordinador, Jesús Machi, que ya prepara “proyectos sorprendentes para Gastrónoma 2017”, ha sido un “éxito rotundo por segundo año consecutivo”.

Por su parte, los talleres de Valencia Club Cocina y Crystal Line han dado a conocer nuevas técnicas y propuestas, con una gran respuesta por parte de los amantes de la gastronomía.

Los mejores arroceros

El “Córner del Arroz”, con los mejores maestros arroceros haciendo demostraciones cada tarde; el “Wine Experience”, con catas y actividades en torno al vino; el espacio “Entreolivos”, dedicado al aceite de oliva; el espacio de “Cervezas Artesanas”; y el Fòrum Gastronòmic, impulsado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, han sido otras de las propuestas que han complementado una oferta comercial formada por más de 160 firmas expositoras.

El director de la feria ha agradecido el apoyo a todas las asociaciones, colectivos, instituciones y firmas colaboradoras que han hecho posible el éxito de Gastrónoma 2016, patrocinada por Amstel Oro, València Turisme, Bodegas Vicente Gandía, Grupo Granita y Makro -como proveedor oficial-.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus