por InfoHoreca 27 de octubre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tanto los visitantes profesionales como los expositores de Hostelco 2016 han confirmado el buen ambiente respirado en los pasillo de Fira Barcelona. Un optimismo que se ha visto reflejado en la actitud de los hosteleros y en el número de contactos realizados por los fabricantes participantes.

Los organizadores de Hostelco se han mostrado satisfechos tras el cierre de la 18ª edición de esta feria bienal que por segunda vez ha coincidido con Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva, "con muy buenas sensaciones por parte de visitantes y expositores".

"La actividad comercial que ha tenido lugar estos días pone de manifiesto la recuperación del sector, impulsada por la innovación, las exportaciones y el repunte del mercado interno favorecido por las cifras records del turismo receptor", señalan desde la institución ferial.

En palabras de Jordi Roure, presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), "el sector ha recuperado vigor y en la feria se ha notado claramente el cambio de tendencia, incluso más de lo previsto. Los expositores están satisfechos por las ventas y contactos realizados", declaraba al cierre de la edición.

Lo más destacado de esta convocatoria ha sido la cantidad y calidad de novedades expuestas, con productos de 560 empresas -un 11% más que en 2014- el 28% internacionales procedentes sobre todo de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Turquía y Portugal. Especial interés han despertado las grandes inversiones en I+D+i del sector que busca máquinas cada vez más sostenibles, inteligentes -gracias a la incorporación sistemas IOT- y eficientes. 

Más de 50.000 visitantes profesionales

Todavía no ha habido tiempo de realizar el recuento de visitantes a la feria, pero los organizadores de Hostelco calculan un primer balance de más de 50.000 profesionales, con un 11% procedentes sobre todo de Italia, Portugal, Francia, Alemania y Marruecos.

Entre ellos, han visitado la feria 5.700 compradores contactados y seleccionados directamente por el salón, la mayoría distribuidores nacionales e internacionales, importadores de equipamiento, instaladores, agentes, delegados y expertos en servicios técnicos.

Según Arantxa Segurado, directora de Hostelco "estamos francamente satisfechos con los resultados de esta edición de salón, en la cual hemos conseguido revertir las proporciones de visitantes, aumentando en casi 20 puntos porcentuales los profesionales procedentes de todo el territorio español. Esto hace que el salón se confirme como líder nacional y referente internacional de un sector que está experimentando un repunte significativo".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus