Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de octubre, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para mantenerse vivo en el mercado, hay que mejorar las instalaciones, elegir los equipos que más se ajusten a las necesidades y contratar aquellos servicios aliados que impulsen el crecimiento de los negocios. Los fabricantes lo saben, por eso la oferta de Hostelco 2016 ha sido mayor. Descarga el catálogo de novedades del salón.

Uno de los hitos de los fabricantes ha sido la aplicación de sistemas de eficiencia energética en máquinas respetuosas con el medio ambiente. “Éste es el primer paso para ofrecer a la demanda un producto interesante, sobre todo si consigue conjugar su capacidad de consumo inteligente con un diseño fácil y ergonómico que permita el uso casi intuitivo de la máquina”, señalan desde Felac.

Otra característica común es que el diseño evoluciona hacia equipos de formato compacto que consiguen la misma capacidad de producción que otros convencionales en menos espacio, y que son capaces de proporcionar una reducción significativa de los tiempos de trabajo mediante una maquinaria rápida, de alto rendimiento y con elevados índices de productividad.

En el apartado de tendencias, la de productos frescos y saludables se ha metido de lleno también en el ámbito de máquinas expendedoras; donde se pueden encontrar cada vez un mayor número de zumos naturales y otras bebidas y artículos ‘healthy’.

En esta línea de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, la influencia de otras cocinas también ha influido en la maquinaria. Cada vez es más fácil encontrar equipos y herramientas propios de las cocinas orientales, nórdicas o africanas; pero también nuevas piezas de servicio, productos de madera ecológicos y reciclables, para la degustación de platos de sushi, tapas, pinchos o degustación de platos gourmet de menor tamaño. Y es que la estética sigue siendo determinante, también a nivel de equipamiento.

Se sigue prestando mucha atención a la forma, con máquinas y equipos de líneas elegantes y atractivas que se integran en la decoración de los más modernos establecimientos de hostelería. Los equipos compactos y modulares son cada vez más buscados por su versatilidad.

Por último, en el apartado de seguridad, los fabricantes han logrado sacar todo el partido a la tecnología, con mecanismos cada vez más punteros que no sólo mejorar el nivel de servicio al cliente, sino también las prestaciones de cara a la gestión del negocio. El equipamiento es hoy más inteligente que nunca.

A continuación se puede descargar el catálogo de novedades presentadas en Hostelco 2016 elaborado por InfoHoreca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus