Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de octubre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Congreso Host celebra su tercera edición los días 21 y 22 de noviembre en el Basque Culinary Center. En esta ocasión, el evento especializado en sala y servicio, se centrará en el diseño como punto de partido de la experiencia del comensal.

El objetivo del Congreso Host es "generar una reflexión entre los profesionales del sector respecto a la sala, la experiencia culinaria y el comensal, y debatir sobre hacia dónde tiene que ir el futuro de la misma", señalan desde el Basque Culinary Center, organizadores del evento.

En esta tercera edición, el punto de partida será el diseño, que centrará las conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y otras actividades que tendrán lugar durante el evento.

Diseñar para cautivar
En primer lugar tocará el tema de aprender a diseñar experiencias únicas, una ponencia en la que se mostrarán casos prácticos como los de Josep Roca e Inma Puig, del Celler de Can Roca, que hablarán de su metodología para la gestión de las emociones; Denis Courtiade, Director / Jefe de Sala de Alain Ducasse au Plaza Athénée de Paris; John Schadfer del Restaurante Alinea en Chicago; Stefania Giordano, directora de sala del restaurante Nerua; Juan Ruiz Henestrosa Director de sala de Aponiente y Joserra Calvo Jefe de Sala del restaurante Mugaritz.

Arquitectura y diseño en proyectos gastronómicos
En la siguiente sesión, progesionales como Diego Gronda, diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo; Xavier Torrents, socio fundador Innova Projectes/Gastronomía & Food service; José Manuel Fernández, arquitecto y diseñador de interiores Lagranja Design;hablarán de la relación entre la arquitectura y el diseño.

Por otro lado, merecerá la pena detenerse en la concepción de la vajilla, ponencia para la que se contará con Ana Roquero Design Director de la marca de menaje Cookplay y Jose Miguel Piñero, diseñador de El taller de Piñero y que, desde 2014, crea junto a los mejores chefs del panorama internacional vajillas experimentales que están revolucionando el sector (ver nº20 de InfoHoreca).

Nuevas tecnología para crear sensaciones

Presente y futuro en la sala cerrará las jornadas, con la presencia de Nicolas Alcala, de Future Lighthouse, donde realiza estudios basados en la Realidad Virtual; y Diego Coquillat, economista y director del periódico digital diegocoquillat.com.


 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus