por InfoHoreca 27 de octubre, 2015 Menaje y servicio de mesa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las creaciones gastronómicas resultado de la inspiración de los chefs necesitan un espacio adecuado para transmitir y despertar los sentidos.  En este reportaje el profesional encontrará iezas especiales para cada plato, ocasión o evento, ideales para banquetes navideños, catering de navidad o canapés. 

La frase “el arte de servir la mesa” cobra cada vez más un sentido estrictamente literal. Las piezas que visten el comedor son parte importante de la imagen que se transmite al comensal. Actualmente el servicio de mesa es dinámico y requiere de combinaciones de distintas piezas y colecciones para que resulten montajes especiales en equilibrio con el concepto estético, arquitectónico y de marca de cada establecimiento. El menaje se da la mano con la decoración, el interiorismo y la moda. De vanguardia tanto en sus diseños, formas y paleta de colores. 

Los fabricantes de vajilla, cubertería y cristalería, como cazadores de tendencias, tienen en sus manos la tarea de seleccionar el producto y asesorar al establecimiento sobre las mejores opciones para su negocio teniendo en cuenta imagen además de servicio. Es el caso de Álvarez, que acaba de presentar una nueva edición de su catálogo con productos especialmente cuidados en su imagen, muy en línea con las decoraciones rústicas, naturales y vintage de moda en la actualidad. 

Una exposición donde pasear y dejarse sorprender por una selección muy cuidada de vajillas. Entre sus páginas, las últimas novedades y tendencias del mercado junto a las gamas clásicas por las que no pasa el tiempo. Propuestas para inventar mesas únicas y especiales pero sobre todo para recrear ambientes que respondan a la línea estética o concepto deseado. Cada colección es una ventana donde asomarse y entender las distintas vajillas en localizaciones y espacios naturales. Abrimos una ventana hacia la inspiración.

La esencia de la naturaleza en el plato

Arborescence by Revol es una vajilla inspirada en la naturaleza. Fuente de vida, el árbol obtiene su energía de la tierra y extiende sus hojas hacia el sol, para renovarse y maravillarnos con su fuerza y belleza. 

Esta naturaleza generosa y audaz es la fuente de inspiración que ha impulsado Arborescence en una búsqueda de la armonía entre formas, materiales y colores. Fruto de la investigación cuyo resultado se une al trabajo del colorista, del esmaltador y el poder del fuego, son piezas esculpidas artesanalmente con la maestría del diseñador, que hace que las líneas y las curvas de las piezas cobren vida. Y es sólo cuando salen del horno que los colores y las texturas revelan su potencia y elegancia. 

Líneas sencillas para una propuesta universal

Cookplay sacude la mesa. Se trata de una vajilla creativa y refrescante, que empatiza con la sensibilidad de la nueva cultura de la comida. 

Su primera línea Jõmon, ofrece una solución versátil que permite a cada uno crear su propia comida ideal con un estilo fascinante. Las piezas están diseñados por Ana Roquero en colaboración con el chef Aitor Elizegi, que han desarrollado una gama resultado de la coexistencia de los más variados platos de la cocina internacional y las formas más universales de comer. Una especie de concha que se puede mantener en la mano para comer, sentado en la mesa, de pie o acostado.Seduce con su estética universal pura en forma y sencillez.

Los colores que alegran las mesas

La serie de vasos Mares by Italesse trae el color al restaurante.Texturas decorativas y mezclas de distintas tonalidades. Fabricados en pasta de vidrio y soplados a boca, esta cristalería se presenta en  los vasos innovadores diseños que aportan glamour y alegría a mesas y barras. 

El vaso Mares tiene una capacidad de 3 cl y se presenta en 6 versiones de color: Angel Fish, Tiger Fish, Star Fish, Napoleon Fish, Jelly Fish y Clown Fish. Mezclados crean un espacio divertido con presentaciones diferentes.

Descarga el Catálogo Vajilla de Álvarez

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus