por InfoHoreca 21 de abril, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El stand de Makro en Restaurama (Alimentaria) recreará un negocio que ofertará tapas, comidas, vinos y cócteles con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Barcelona, CETT. Además, presentará un catálogo de productos de Cataluña y ha organizado varios talleres de la mano de Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle y Ángel León. Consulta su programa de actividades en el interior de esta noticia.

Makro tendrá un stand de 120 metros cuadrados en que simulará un negocio de hostelería y restauración, en el que la compañía mostrará sus productos frescos y ofrecerá desayunos, comidas, tapas, vinos y cócteles. Para ello contará con la ayuda de los estudiantes de la escuela de Hostelería de Barcelona CETT.

Catálogo de productos catalanes
Además de presentar toda su oferta, la compañía ha elegido el marco de Alimentaria para presentar el catálogo propio para Cataluña, segunda comunidad autónoma en tener su monográfico después del de las Islas Canarias. Carne, pescado y verduras se suman a una variada oferta vinícola y repostera, como las cocas o las monas de chocolate.

Showcooking y formaciones
Los chefs embajadores de Makro mostrarán algunas de sus técnicas culinarias y secretos para ayudar a los asistentes a mejorar sus negocio. Participarán en los talleres y showcookings Mario Sandoval, Ángel León, Rodrigo de la Calle, Susi Díaz, Pedro Mario, Begoña Rodrigo, Mikel Aldana, Andrea Tumbarello o Javi Estévez, entre otros.

Lunes 25 de abril

  • 12h00, el chef de la Gastrobotánica, Rodrigo de la Calle, realizará un showcooking centrado en las verduras de temporada.
  • 15h30, Mario Sandoval hará lo propio con un taller sobre la app “Mapa de Sabores”, diseñada junto con Makro para ayudar a los cocineros.
  • 16h30, el chef del Mar, Ángel León ofrecerá un showcooking para diferenciar los pescados de descarte y el pescado azul.

 

Martes 26 de abril

  • A primera hora, el chef Pedro Mario impartirá un taller con ellechazocomo protagonista principal.
  • 11h30 , Susi Díaz explicará algunos trucos con los que convertir la cocina de los restaurantes en auténticos menús saludables.

Miércoles 27 de abril

  • Como parte de la iniciativa Alma Makro, la chef Begoña Rodrigo centrará su taller en los pequeños productores locales y  sus productos, de máxima calidad.

Asimismo, dentro de las Jornadas Técnicas dirigidas al sector HoReCa FEHR-Restaurama sobre gestión en restauración, Chema León, Director Comercial de Makro, participará el lunes 25 de abril a las 16:45 en la mesa redonda Las compras: lo mejor de los métodos tradicionales y las nuevas alternativas.

Y una novedad más: en el stand habrá un acuario con gamba natural viva.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus