por InfoHoreca 1 de febrero, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Unilever, Arcos, Coca-Cola y Makro, son algunas de las 450 empresas que participarán en el salón dedicado al canal horeca Restaurama, dentro de la feria Alimentaria (25 al 28 de abril), que este año celebra su 40 aniversario más al día que nunca. Con nuevas secciones a estrenar que convertirán al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona en el marco para descubrir las nuevas tendencias alimentarias.

Restaurama, el salón dirigido a profesionales del sector de la hostelería dentro de la feria Alimentaria (del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona) presentará las últimas novedades que están transformando el sector de la restauración.

Entre las empresas que ya han confirmado su participación, que se espera ronden las 450, se encuentran grandes marcas com:

The Alimentaria Experience

Otro de los espacios donde la gastronomía y los profesionales horeca tienen el protagonismo este es The Alimentaria Experience, que cpero que podrá el acento en el relevo en la alta cocina que protagonizarán los jóvenes y las mujeres con nombres como Ana Merino, Beatriz Sotelo, Eduard Xatruch, Oriol Castro o Virgilio Martínez.

En total cerca de 40 cocineros, con chefs como Joan Roca o Ángel León, participarán en los talleres y showcookings programados, en línea con las nuevas tendencias que proyectan internacionalmente los alimentos y bebidas españoles.

Por otro lado, en esta zona se habilitarán los stands dedicados a la panadería, la pastelería y la cafetería, tres conceptos que están ganado presencia en la restauración, con la participación de las marcas:

  • Illy Cafe,
  • Ingapan,
  • Cafés Saula,
  • Atrian Bakers,
  • Cafés Novell,
  • Delifrance o
  • Cafés Pont.

Finalmente, la cada vez más popular comida urbana será protagonista del espacio Food Trucks. Estas furgonetas de estética vintage están en auge y demuestran como los conceptos comida rápida y calidad pueden ir de la mano.

Oportunidades en cruceros internacionales
Alimentaria invitará a importadores y distribuidores del canal horeca de diferentes países, con presencia especial de representantes de empresas dedicadas al avituallamiento de cruceros, tanto en el Caribe como en el Mediterráneo.

Espacios gourmet 

En Vinorum Thinkdon se desvelarán los vinos españoles que están marcando tendencia; sumilleres y chefs realizarán charlas, catas y demostraciones culinarias. Los espacios de degustación de la Barra de aceites de oliva gourmet y la muestra "España, el país de los 100 quesos" completarán toda una experiencia gastronómica.

Ya queda menos para una de las citas más importantes del año: Alimentaria 2016 será más internacional que nunca con un programa de compradores internacionales, identificando e invitando directamente a más de 800 importadores y operadores clave de la distribución, el retail y el canal horeca, procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus