Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de abril, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 30 edición del Salón de Gourmets ha dado mucho de sí. En sus pasillos abarrotados y siempre animados se han podido descubrir recetas exóticas, productos con valor añadido para los hosteleros y sobre todo la creatividad e ingenio. Recopilamos algunas de las opciones más interesantes para introducir en las cocinas.

Más allá de los campeonatos, las degustaciones y todos los talleres con los que los profesionales de la hostelería pudieron desarrollar su creatividad en las cocinas durante la infinidad de sesiones programadas por la organización del Salón de Gourmets, lo que destacó sobre todas las cosas fueron los productos.

Propuestas nuevas o renovadas merecedoras de premios por su innovación, como las Patatas con caviar de Torres Selecta; versatilidad para los distintos negocios horeca, como el kit de viaje de mermeladas en tubo de la portuguesa Meia Duzia y por su presentación, como las Anchoas “000 Gourmet del Mar Cantábrico”  de Conservera Dimantia.

A falta de contar con datos oficiales sobre lo que el 30 aniversario del Salón de Gourmets ha supuesto, nos paramos en las principales novedades que nos han llamado la atención.

Fino tomate casero para disfrute de los 4 sentidos

Si por algo destaca el tomate frito casero Juan Ranas es por su sabor natural recuperado en una nueva receta. Elaborado a mano, sin prisas y donde cada cocinero es el responsable del proceso de principio a fin. Su creador regenta el restaurante El Huerto de Juan Ranas, un espacio gastronómico situado en el Albaicín, frente al monumento de la Alhambra, en Granada. En esta ocasión acudió al Salón de Gourmets con un tomate para elaborar Bloody Mary espectacular (falta poco para su lanzamiento).

Trufas de chistorra y crema de morcilla, nuevas experiencias gourmet
La Ribera Gourmet sabe bien lo que es innovar con un producto tradicional. Destacamos sus trufas de chistorra, que se pueden freír directamente tras sacar del congelador y listas en menos de 4 minutos . Por otro lado, la crema de morcilla de Burgos presenta una nueva experiencia para degustar este excepcional producto en platos y formatos abiertos a cocineros creativos. Untable para canapés, cremas, empanadas, platos elaborados. En cajas de 12 u. Sin gluten.

Chuzos de sal para un toque gourmet
Los chuzos de Sal de Añana son finas estalactitas creadas de forma natural por las filtraciones del agua salada de los manantiales a su paso por los canales y las plataformas de producción. Rayado sobre platos finalizados proporciona una suave textura que se disuelve en boca muy rápidamente. De este modo, el paladar recibe de manera inmediata un sabor salado y limpio de larga duración.

Cítricos deshidratados para las copas

Para dar un punto más de creatividad a la mixología, Toque Especial ha lanzando al mercado la primera colección de cítricos deshidratados para aromatizar, dar sabor y decorar las copas de forma más cómoda. De este modo, en el mix de cítricos puedes encontrar rodajas de bergamota, pomelo, sanguina y lima. Sin duda alguna, un deleite para los sentidos que a buen seguro ayudará a dar ese toque exótico tanto a copas, infusiones, lácteos y determinadas recetas gastronómicas.

Selección de aceites para frituras

Saborfrit, de Aceites Abril, se elabora a partir de una cuidadosa selección de aceites como girasol alto oleico refinado, girasol refinado, palma fraccionada y antiespumante. Contiene vitaminas E y A; así como un bajo nivel de grasas poliinsaturadas, por lo que durante sucesivas frituras no se formarán radicales libres nocivos para la salud fruto de la degradación del aceite. Formatos: envase lata de 20 l, 10 l y bidones de 25 l y 10 l. Sin salpicaduras y evita la formación de residuos. No hace espuma ni mezcla sabores.

Patas de pulpo gg, sin merma de producto

Presentado en dos patas de pulpo cocidas y envasadas al vacío, el tamaño es el más grande del mercado ya que Buba Camarón sólo trabaja el GG, con muy poca merma de producto.  La preparación más sencilla es descongelar cortar las patas en trozos tipo feira (la parte superior gorda de la pata, que los trozos sean un poco más finos), también a la brasa o en carpacho.

Pimientos confitados y otros acompañamientos de gran sabor

La Tejea mejora sus recetas artesanas aumentando más  su sabor. Fusión Pimientos Asados es uno de los productos más novedosos de su catálogo. Una vez asados, los pimientos son confitados, dando como resultado un exquisito producto para acompañar todo tipo de caza, carnes, pescados, tortillas y postres (con nata y arroz con leche). Fusión Manzana, con la fruta pelada y laminada para que pueder decorar platos y postres, y las mermeladas Fusión Tomate y Fusión Cebolla, sin aditivos, también sorprenderán.

Colorida y rústica coleccíón de vajilla

Los nuevos diseños de Churchill para la hosteleria se dividen en tres gamas. Studio Prints, disponible en gris y negro, con un decorado impreso bajo esmalte acabado con un filo hecho a mano. La colección posee platos coupe redondos y ovales y boles. Vintage Prints, que se amplía con cuatro nuevas piezas ideales para tapas, de diseño  floral en azul y gris en distintos tamaños. Y Stonecast, una serie en la que ha introducido un nuevo color (Berry Red) a los seis colores ya existentes.

Dulce strudel de manzana
La firma gallega Chousa presenta su nuevo cátalogo con una suma de propuestas sugerentes y cuidadas, en las que se encuentran innovadoras referencias como el Strudel de manzana, postre típico y tradicional de la repostería alemana para disfrutar en frío y caliente. Con dulce aroma, se elabora a partir de un laminado de hojaldre crujiente que cubre el jugoso relleno de manzana, frutos secos y canela. Se presenta cocida y precortada en una cómoda bandeja que facilita el racionamiento. Un producto congelado que en tan solo unos segundos de regeneración en microondas está listo para servir.

Frutos secos tostados artesalmente con combinaciones sorprendentes

Finca La Rosala es un pequeño tostadero artesanal de frutos secos especializado en el tueste “a mano” en bandejas de pastelero, lo cual le da un toque extra al fruto seco. Combinan distintos sabores (aromas naturales) con frutos secos (almendra violeta, pistacho a la naranja, avellana con fresa, anacardo Lima-Limón...). Situada en Calzada de Cva. (Ciudad Real), esta firma está revolucionando completamente el concepto del fruto seco.

Especias de todo el mundo en prácticos envases

Regional & Co llevó al Salón de Gourmets sabores y esencias del mundo. En prácticos y cómodos envases como tarros, tubos y molinillos, estuches de regalo, cajas y bandejas. Azafranes, pimentones, botánicos para coctelería, especias japonesas… Productos naturales seleccionados para elaborar auténticas creaciones culinarias. Jenjibre cortado, flor de malva, nuez moscada, anís estrellado, quilling de canela de Ceilán... También especias para sushi como wasabi en polvo, ajonjoli blanco y negro.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus