por InfoHoreca 4 de abril, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera semana de abril (hasta el jueves 7), Ifema es el escaparate de los produtos de calidad (pabellones 4, 6 y 8) gracias al Salón de Gourmets. Este año la convocatoria es más especial si cabe al estar de 30 aniversario. Para conmemorarlo, sus organizadores han programado un viaje a la memoria y orígenes de la nueva cocina española, ahora enriquecida con las innovaciones más sorprendentes y delicadas del actual universo gastronómico. Comienza la fiesta.

La feria de Alimentos y Bebidas de Calidad de Europa y referente internacional de productos delicatessen, el Salón de Gourmets celebra estos días su 20 aniversario en un espacio de  22.000 m² con 1.396 expositores, 35.000 productos, 1.100 novedades y con casi 800 actividades para profesionales de la hostelería. Los miembros de la Organización del Grupo Gourmets estiman  que acudan a la cita 82.000 visitantes y que se generen 200 millones de euros de volumen de negocio (directo e indirecto).

Actividades y talleres

Además de las iniciativas de las empresas expositores, se han programado degustaciones, show cookings, catas, concursos. Ver Programa. Además de la 5 Mesa Redonda Gourmets, que reunirá a importantes chefs de la cocina española en un encuentro con los orígenes que llevará a la reflexión sobre la historia, presente y futuro del universo gastronómico.

Por otro lado, una vez más, el Taller de los Sentidos regresa con las tendencias que más éxito están teniendo entre los comensales, como los food trucks, cocinas del mundo, sabores de europa, gourmetapa, GourmetQuesos, así como míticas pruebas del salón y espacios destacados, como el Campeonato de Tiraje de Cerveza, el Rincón del Vino, frutas, pan... todos ellos espacios abiertos también al público aficionado.

Los productos delicatessen, auténticos protagonistas

En las vitrinas, más de 1.000 alimentos y bebidas de calidad que despertarán la creatividad de los cocineros que acudan a la cita. Texturas sorprendentes, sabores exóticos o las armonías entre dulce y salado, son solo algunas de las tendencias gastronómicas que destacarán en las cocinas de los grandes chefs durante este 2016.  Recordar que, en esta edición Andalucía ocupará un espacio destacado.

Consulta el catálogo de expositores y sus novedades.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus