por InfoHoreca 29 de marzo, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vinagre o mermeladas de zanahoria, gelatinos de vinos, productos cárnicos sin ningún tipo de aditivos, pasando por ginebras ecológicas y así hasta cubrir 300 metros cuadrados de stand. Las 21 empresas que representan a Andalucía en el Salón de Gourmets mostrarán la capacidad innovadora de su industria. Sin olvidar sus vinos, jamones, aceites y productos del mar. Por algo es la comunidad invitada en el 30 aniversario del salón.

Apenas queda menos de una semana para que quede inaugurada la 30 edición del Salón de Gourmets (en Madrid del 4 al 7 de abril), una feria que en esta ocasión estará marcado no sólo por la historia de la gastronomía y la nueva cocina española, sino también por la demostración de cómo ha evolucionado la industria alimentaria en lo que a productos delicatessen se refiere.

Como importante exponente de cómo aportar valor añadido a los productos tradicionales, la Comunidad Autónoma de Andalucía acude esta vez como invitada con un impresionante stand de la Junta de Andalucía de 300 metros cuadrados en la que expondrán sus productos  21 empresas que traen una interesante oferta gourmet.

En concreto, asistirán:

  • las sevillanas Andaluza de Sales Marina, Tomates del Sur, Los Alcalareños 2010, y Bebidas y Licores Pruna;
  • las onubenses Bodegas Díaz, Destilerías Martes Santo, Jamones Eiriz Jabugo, y Mariscos Méndez;
  • las granadinas Dominio Buenavista, y Jamones Viuda de Rodríguez;
  • las jiennenses Olivar de Segura, y Orellana Perdiz;
  • la cordobesa Bodegas Roble;
  • la gaditana Proguiso;
  • la almeriense Vicasol;
  • y la malagueña Esali Alimentación.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero, subraya la calidad y diversidad de los productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía, "nuestra seña de identidad, avalada por las 64 denominaciones de calidad que amparan a nuestras producciones".

Por ello, durante la feria, "vamos a aglutinar en el espacio expositivo de la Junta una carta muy representativa de productos andaluces de calidad contrastada. Apuestas que van desde el vinagre o las mermeladas de zanahoria morada a productos cárnicos sin ningún tipo de aditivos, pasando por ginebras ecológicas, gelatinas de vinos y vinagres ecológicos y, por supuesto, nuestros vinos, jamones y aceites, además de los productos del mar", señala el viceconsejero.

También se contará con el chef Xanty Elías, que se servirá de productos andaluces para hacer una demostración de cocina ; y del maestro confitero Rafael Charquero, que hará lo propio en el ámbito de la repostería.

 

El Salón del Gourmets

En su última edición, la feria de las delicatessen reunió a unos 1.500 expositores, alrededor de 35.000 productos y más de 80.000 visitantes. Entre otras actividades previstas para esta edición destacan el Bussines Center, donde los expositores pueden celebrar encuentros entre productores, comercializadores y distribuidores; el taller de los sentidos gourmets, así como numerosos concursos, campeonatos y mesa redonda para abordar el origen, presente y futuro de la gastronomía.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus