por InfoHoreca 31 de marzo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 95.000 visitantes profesionales se dieron cita en Internorga, celebrada en Hamburgo entre el 11 y el 16 de marzo. La feria, que cumplía su 90 edición, fue de nuevo exposición de las principales tendencias en el sector de la hostelería y la restauración, como el interés por las cervezas artesanas o la popularidad de las food truck.

En sus 90 años, la feria Internorga ha presentado la capacidad de innovación del sector de la restauración y la hostelería, y ha sido marco de contactos profesionales, oportunidades de negocio y exposiciñon de tendencias. 

En esta ocasión, no fue para menos. La última edición reunió a 95.000 visitantes en la Hamburg Messe und Congress GmbH , en Hamburgo, donde hubo lleno absoluto de expositores, con 1.300 expositores de 25 países. Y según la encuesta realizada por la organización a los profesionales que acudieron a la cita, la visita mereció la pena: el 90% la calificaron como como excelente o buena, mismo porcentaje que la recomendaría. Una opinión a tener en cuenta sabiendo que el 85% de los que acudieron a Internorga eran altos cargos y encargados de toma de decisiones de negocios de hostelería y restauración.

Negocios en alza

Los talleres y paneles de discusión en torno a la cerveza artesana, así como la muestra de alrededor de 30 fábricas de Alemania y otros países; fueron uno de los ámbitos que más interés despertaron entre los visitantes profesionales y responsables.

Tras su exitoso estreno el año pasado, los food truck volvieron también a ser centro de atención, con tentaciones de hamburguesas orgánicas, comida vegetariana, especialidades de carne picada y los perritos calientes.

En cuanto a las novedades en productos y conceptos, destacaron los productos de panadería y confitería, cada vez más presentes.

En qué piensan los hosteleros internacionales
La promoción de los jóvenes talentos, sobre todo de procedencia de Alemania, Austria y Suiza, así como las ideas innovadoras de los nuevos visionarios de la industria centraron la atención de los profesionales. Entre los temas de actualidad que más interés despertaron están el suministro de cuadrangulares digitalmente o los productos de conveniencia sostenibles y saludables, la digitalización y la empresa de catering del mañana, tendrá que ser accesible en todos los canales.

Los retos que depararán al profesional del futuro volverán a analizarse en 2017, en la siguiente edición de Internorga, que tendrá lugar en el recinto ferial de Hamburgo del 17 al 21 marzo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus