por InfoHoreca 21 de marzo, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Franquishop ha acogido recientemente su vigésima edición celebrada en Zaragoza, donde alrededor de 200 emprendedores de la región han acudido para resolver sus dudas sobre cómo abrir un negocio de restauración en franquicia. Las próximas citas de esta feria tendrán lugar en Murcia (12 de mayo) y Málaga (9 junio). Ya es posible concertar entrevistas con las empresas expositoras.

Cerca de 200 emprendedores acudieron a la XX edición de FranquiShop, celebrada en Zaragoza el pasado 17 de marzo, incrementando tanto el número de franquicias participantes como de interesados en sumarse a este tipo de negocio.

Además de franquicias de la restauración o el retail, se presentaban hasta 30 sectores de actividad,y un amplio abanico de opciones para la puesta en marcha de un negocio desde 3.000 euros de inversión para comercio electrónico. Por su parte, más del 85% de los conceptos con establecimiento han presentado cifras que oscilaban entre los 15.000 y 50.000 euros de inversión.

Asesoramiento y ayudas para emprender un negocio en franquicia

A FranquiShop también acuden entidades de asesoramiento y desarrollo empresarial. En el caso de la jornada de Zaragoza, estuvieron presentes  la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón), el centro comercial Puerto Venecia, la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) y la entidad de asesoramiento a emprendedores SECOT.

Asimismo, instituciones del sector de la franquicia como la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), los organizadores del premio The Best Franchisee of the World (BFW) edición España y la entidad financiera Banco Sabadell también participan en FranquiShop.

Los próximos destinos fijados para antes del verano 2016 son Murcia, el 12 de mayo y Málaga, el 9 de junio, ciudades donde la franquicia tiene una fuerte implantación y mucho potencial aún para su pleno desarrollo en la zona.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus