por InfoHoreca 29 de febrero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Congreso Horeca de Aecoc reune esta semana en Madrid a más de 500 directiuvos y altos cargos del sector que analizarán los datos de crecimiento de la hostelería de los últimos años y cuáles son las palancas que harán que los negocios sigan prosperando en los próximos meses.

La Asociación Española de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, convoca los días 1 y 2 de marzo en Madrid a directivos y altos cargos de la hostelería para tomar el pulso a un sector que recupera el crecimiento tras 6 años de caídas. Según los datos de la agrupación, la caída acumulada del mercado ha sido de más del 20%, siendo el 2014 que puso el punto de inflexión, con un crecimiento del 3,4%.

Ya en la última edición del congreso, el presidente de Aecoc, Javier Campo, afirmó, que el sector se afianzaba gracias a un "consumidor que vuelve al fuera del hogar" tras un periodo de crisis en el que se cerraron uno de cada cuatro establecimientos de hostelería en España. El año pasado, 2015, se cerró con un crecimiento del 4% para la hostelería, un dato optimista que corrobora "el buen funcionamiento de un mercado que está ganando en eficiencia y competitividad".

Las nuevas palancas de crecimiento de la hostelería

Además del propio Javier Campo, participarán en el Congreso horeca de Aecoc, Javier Campo, José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR); profesionales del más alto nivel de compañías como Just Eat, La Tagliatella, Compañía del Trópico (Café y Té) y Estrella Galicia, que abordarán los cambios del consumidor que solicita experiencias diferenciales enla hostelería.

El auge de las propuestas saludables
Los directivos de las compañías Veritas, Restaurante Céleri y Teresa Carles Healthy Foods analizarán las estrategias de sus empresas para adaptarse a la nueva tendencia de vida saludable.

También estarán presentes profesionales de otras compañías como Eataly, GDI, Grupo Elior y Grupo Pantea, además de profesores y expertos en psicología y Big Data, y el mediático chef, Alberto Chicote.

Conceptos innovadores
Finalmente, tres empresarios y emprendedores de éxito del sector mostrarán las claves para crear un concepto innovador que rompa las barreras de las expectativas del consumidor.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus