Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

El Congreso Horeca Aecoc se fijará en los casos de éxito a seguir

por InfoHoreca 29 de enero, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aecoc reunirá en Madrid los días 1 y 2 de marzo a más de 500 directivos de la hostelería que analizarán, en el marco del Congreso Horeca de Aecoc, casos de éxitos de compañías como Veritas, Tagliatella, Just Eat, Estrella Galicia y Grupo Pantea como ejemplos a seguir por su valor diferencial y haber sabido sorprender al cliente.

"Abordaremos las palancas de crecimiento que pueden afianzar la recuperación del sector, que cerró 2015 con un incremento del 4%", señalan desde Aecoc. Según su estudio  El consumidor de fuera del hogar, uno de cada dos clientes de la hostelería no encuentra experiencias diferenciales. "Este dato deja al descubierto el amplio margen de crecimiento del sector a través de las nuevas tendencias y adaptando las estrategias a las necesidades del nuevo consumidor".

Precisamente el objetivo de esta nueva edición del Congreso Horeca de Aecoc se detiene en aquellos casos que han sabido encontrar ese valor que los hace distinto a los demás, logrando sorprender al cliente. Para ello contará con la participación de tres empresarios de éxito:

  • Javier Bonet,  propietario de diferentes conceptos de éxito como Sala de Despiece;
  • Estanis Carenzo, es chef y socio fundador de Bestiario Group y
  • Ramón Rodríguez, propietario de grupo Pantea, un referente que ha revolucionado la oferta de las playas de Barcelona.

Otros expertos como, Charles Spence, psicólogo experimental y fundador del Laboratorio Crossmodal Research, entre otros, se encargarán de dar las claves para estimular al cliente, analizando sus nuevos patrones de consumo así como las oportunidades emergentes para el sector de la hostelería.

Para debatir sobre todos estos asuntos, también se contará con la participación de la directora general de Tagliatella, Malena Pato-Castel y el director de mercados en expansión de Just Eat, Jerome Gavin.

La tendencia de la comida sana se impone
Para analizar qué relación hay entre el deporte y la alimentación ecológica o qué papel juegan los super alimentos hoy en día, participará en el Congreso Silvio Elias, co-fundador y director general de Veritas, el supermercado líder en este tipo de consumo.

Asimismo, el Congreso Horeca de AECOC tratará otras temáticas destacadas como la innovación de la mano de Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia; cómo crecer a través de la optimización de los procesos y del Big Data, de la mano de Alex Rayón, director general de eCampus de la Universidad de Deusto y cómo trabajar conceptos rompedores con Oscar Farinetti, fundador de Eataly, un proyecto que renueva la manera de comprar y consumir.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus