Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de enero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el miércoles, Madrid Fusión 2016 (Palacio Municipal de Congresos. Avd. Capital de España, s/n) convierte a la capital en el centro de las tendencias gastronómcias. Muchas son las empresas proveedoras tanto de alimentación como de equipamiento para horeca que han organizador talleres, catas y degustaciones para profesionales durante estos días. Apunta en la agenda las citas más interesantes. 

Madrid Fusión celebra este año su XIV edición con el lema "El lenguaje de la post vanguardia. Nuevos caminos de la creatividad". El certamen mostrará las últimas tendencias culinarias. Habrá 70 demostraciones técnicas a cargo de más de 100 cocineros de 14 países. Entre ellos, Martín Berasategui, Joan y Jordi Roca, José Andrés, Grant Achatz o Massimo Bottura. El congreso Saborea España, de forma pararela, mostrará los retos de la hostelería contemporánea. Pero además, se contará con las actividades programadas por las empresas participantes, entre las que destacamos las siguientes:

Makro estará presente en varios espacios de Madrid Fusión y, también, participará en numerosas actividades con talleres, show cookings y ponencias muy interesantes para los profesionales del canal horeca. Al final de esta noticia, encontrarás la agenda de Makro en Madrid Fusión con el horario y los chefs expertos participantes de los talleres Aula Makro. Destaca también la celebración del concurso  “Escoge a tu pinche” y las conferencias sobre las últimas tendencias gastronómicas.

Araven, empresa aragonesa que celebra este año su 40 aniversario, estrena participación en Madrid Fusión, donde mostrará sus soluciones de menaje para cocinas profesionales. Para ello contará con Jesús Almagro, Daniel Yranzo y Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia de Huesca y cocinero revelación en este mismo festival, que el miércoles 27 a las 11,30 horas estarán presentes en el stand de Araven, situado en la tercera planta de la muestra gastronómica. Entre los productos que se podrán conocer están los famosos herméticos Color Clip.

Otros participantes del evento gastronómico Madrid Fusión son:

Grupo Matarromera - Emina, que estará en su stand 6 ubicado en la tercera planta-sala polivalente, los tres días de feria (lunes 25, martes 26 y miércoles 27) en horario de 9:00 a 20:00, donde se podrán catar las últimas novedades de estas bodegas.

Grupo El Gaitero, presente con algunos de sus productos más especiales en el stand 78, en la tercera planta. En esta nueva edición de Madrid Fusión la empresa asturiana ha decidido mostrar la versatilidad de sus sidras a través de originales maridajes que se podrán degustar en su stand los tres días del congreso de 12 a 14h. El lunes será el chef limeño Mario Céspedes (restaurante Ronda 14) quien se encargue de maridar las sidras con exquisiteces de su cocina nikkei; el martes el matrimonio estará formado por los soberbios quesos artesanos de El Rey Silo; mientras que el último día, el miércoles, la unión perfecta será la que forman con las sabrosas Ostras del Eo - Acueo.

Arturo Sánchez estará presente, con la presencia de los embajadores de sus productos. El lunes 25 a la hora de comer, la empresa de ibéricos contará con el chef cinco estrellas Michelin Paco Pérez, que presentará aquellas novedades en las que el producto ibérico de Arturo Sánchez es el ingrediente principal; mientras que el miércoles el chef con dos estrellas Michelin Mario Sandoval presentará sus últimas creaciones. Además este año, la empresa sorprenderá con un nuevo stand, un diseño basado en los colores de la marca, negro y dorado. 

• El chef Sergi Arola (www.sergiarola.es) que desvelará, junto a Eneko Atxa, El secreto del bacalao de Islandia. Será el lunes 25 a las 14:15 h. en la Sala Polivalente.

Gamba Natural, la única granja de langostinos de Europa, estará presente con cuatro acuarios para ver a los animales vivos. Además, podrá degustarse el producto tanto cocido como a la plancha. Stand W.

Bodegas HABLA presentará sus mejores productos de 2015: HABLA de ti -que acaba de ser premiado como Mejor Vino 2015 en la categoría de ‘blancos sin madera’ por la AEPEV- , Rita HABLA y el exclusivo champagne MOSES. Y descubrir el HABLA Nº 14. Tampoco faltará Habla del Silencio, su vino Prêt-á-porter. Stand 16.

Desárgate la app de Madrid Fusión

Para más información, puedes descargarte la App de Madrid Fusión 2016 con todo el programa, ponentes, talleres....

https://itunes.apple.com/es/app/madrid-fusion/id957794158?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.xeria.madridfusion

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus