Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de noviembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el último día del Fòrum Gastronòmic Girona 2015 hacemos repaso de algunas de las novedades más destacadas presentadas por los proveedores así como las presentaciones de los nuevos menús de los restaurantes con estrella de nuestro país. La cocina de vanguardia se cocina en el auditorio de este evento.

Algunas de los más potentes proveedores de hostelería y restauración acuden al Fòrum Gastronòmic Girona a presentar sus últimos productos sacados al mercado. De hecho, en todo el recinto del Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona, se pueden encontrar más de 400 marcas.

Entre las empresas más destacadas están Unilever Food Solutions, Cafés Cornellà, Chocovic, Montagud o Danone, que a través de diversas actividades han presentado sus nuevos productos. Estos son algunos de ellos:

Danone Pro, un yogur cremoso y ligeramente azucarado  para el canal de restauración

Desarrollado por el departamento de I + D de Danone Iberia, el nuevo producto Danone PRO es la base del Deli de Yogur, un nuevo formato de postre para la restauración que consiste en la combinación de este yogur con salsas, cereales, chocolate y frutas. 

La Crème, un club para cocineros con guías y manuales para la gestión en restauración

Unilever Food Solutions ha creado un nuevo club para chefs y profesionales donde encontrar guías formativas, herramientas de gestión, recetas inspiradoras, un curso online de Gestión de Restauración valorado en 1.000 €, además de un espacio de ocio: www.lacreme.unileverfoodsolutions.es 

Novedades editoriales de Montagud Editores

La librería gastronómica Montagud Editores presenta sus últimos libros: ´Casa Gerardo, 50 pases de la cocina contemporánea´, de Pedro y Marcos Morán; ´Masas Madre´, la obra imprescindible para los amantes del pan; ´Miramar´, del cocinero con 5 estrellas Michelin, Paco Pérez, y ´Caldos´, sobre la técnica que ha encumbrado Ricard Camarena. Títulos que merece la pena tener en la biblioteca.

A Chocovic, chocolates artesanos

A Chocovic ha renovado su Gama Profesional de chocolates artesanos para ofrecer más funcionalidad y resistencia, mejor conservación y almacenamiento de chocolate y un diseño más atractivo con una información más clara. 

Cafés experiencia

Cafés Cornellà ofrece "Experiencias de café", demostraciones, preparaciones y catas. Conocimiento y colaboración empresarial en torno al café.

Presentaciones de nuevos menús con estrella

Los chefs con estrella Michelin han aprovechado esta cita para presentar los nuevos menús de sus restaurantes. Así, Jordi Cruz presentó su nuevo menú de vanguardia que se puede encontrar en su restaurante Àbac; Jordi Roca hizo lo propio con la colección dulce del Celler de Can Roca del 2015, mientras que  Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro, discípulos de El Bulli, los cuales han presentado el menú degustación de su restaurante Disfrutar.

El martes 17 de noviembre, el Fòrum Gastronòmic cierra su últina jornada con Dani García, Paco Pérez, Ángel León, Diego Gallegos, Xavier Pellicer o Sergi Vela, entre otros. También cabe destacar los italianos Assesandro Negrini, Fabio Pisano, Carmelo Chiaramonte, Pietro Leeman o Corrado Assenza. Josep Roca, Carlos Orta y Pepe Ferrer serán los protagonistas del Fòrum Vino. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus