por InfoHoreca 14 de abril, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta semana Madrid acoge la cumbre de las delicatessen. Los profesionales de la hostelería pueden conocer en el Salón de Gourmets qué nuevas exquisiteces pueden incorporar a sus cocinas para sorprender al comensal e incrementar el valor añadido de su propuesta culinaria.

Cuatro intensos días que culminan el jueves 16. Esta XXXIX edición del Salón de Gourmets despliega todos sus productos gourmet en forma de catas, degustaciones y showcookings convirtiendo a Madrid en la cumbre de las delicatessen. 

Un primer tanteo a las últimas añadas

En total salen a escena alrededor de 35.000 productos de los cuales 1.100 pertenecen a la categoría de nuevos productos. Una de las categorías que más representación tiene en el espacio expositivo es el vino. Las mejores añadas de España y el mundo se reunen en el XX Túnel del Vino, que agrupa 23 variedades de uva y 270 vinos, de 213 bodegas emblemáticas, procedentes de diferentes DDOO españolas. Un espacio que se complementa con el Ágora del Vino, eXV Rincón del Vino / Club de Vinos Gourmets y La Vie en Rose, dedicado en exclusiva a los rosados.   

La Oleoteca: el AOVE español

Aceites de Oliva de España van a estar en el Taller de los Sentidos (Pabellón 8. Campo Naciones). En el espacio OleoTeca las aceiteras presentan todas sus novedades para este año. Cuenta con más 300 Aceites de Oliva de España, todos diferentes. Una oportunidad única para disfrutar de lo más selecto y más premiado de nuestro olivar. Entre otros estarán los de la Denominación de Origen  Protegida “Priego de Córdoba” (Pabellón 8, en el stand número 8D24) que asistirá bajo el proyecto de cooperación “Denominaciones de Andalucía para ti”, junto con otras denominaciones de la provincia y del resto de la región andaluza. 

Productos representados de todas las CC AA

Novedades en cárnicos, pescadomariscofrutahortalizas o legumbres, así como las conservas (15,81%) y sus novedades se podrán descubrir en el SG de la mano de cada comunidad autónoma.
 
Jamones y paletasquesos con sabores novedososnuevas elaboraciones en bollería artesanalconfiturasdulces de almendragelatinasmazapánpeladillasturrón y productos de pastelería... se encuentran entre las novedades
 

Lo mejor de Navarra

La marca de calidad navarra Reyno Gourmet cuenta con un stand de 246 metros cuadrados (Pabellón 6 Stand B-12) en el que trece empresas presentan lo mejor de la huerta y arte culinario de la región. Espárragos frescos de Navarra; Pimientos del Piquillo de Lodosa con changurro; Alcachofas frescas de Tudela con foie escabechado, Mini burguer de Ternera Navarra, queso y rúcula; Brocheta de chistorra de Navarra con pan frito; Bacalao estilo ajoarriero; queso DO Roncal e Idiazábal son las tapas que se podrán degustar en el stand.

Todo ello maridado por los vinos de la DO Navarra y el Pacharán Navarro, protagonista de los cócteles elaborados por el Presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez. 

Estas son las empresas que exponen sus productos:

  • Conservas vegetales y platos preparados: Impex Medrano; Conservas El Navarrico; Conservas Pedro Luis; Laket Artesanos; Ubidea Alimentación
  • Postres Lácteos: Lácteos Goshua
  • Chocolates y caramelos: Chocolates de Navarra - Pedro Mayo; Caramelos El Caserío
  • Vinos DO Navarra: Bodegas del Romero
  • Productos del pato: Errotazar; M. Etxenike; Katealde
  • Aceite: Hacienda Queiles 

La Salsa Minono, una de las principales novedades delicatesen

La Salsa Minono es una de las novedades destacadas en el salón. Se define como el hermano gourmet de aderezos tradicionales como la salsa brava, la mayonesa, el alioli y el kétchup. Surgió en la costa barcelonesa, concretamente en un restaurante del paseo marítimo de Pineda de Mar. Con un sabor suave y ligeramente picante y con una textura cremosa, es un producto sin gluten y bajo en grasas. 

Marcarma Grup es la empresa que comercializa este condimento que se puede degustar en el Pabellón 4, Stand GAL-16.

Yakitoris, tatakis, steaks...los cortes más in de la carne

Eblex (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra)en el Pabellón 6 stand 6C10 presenta las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno así como las últimas tendencias culinarias europeas, así como recetas y aplicaciones gastronómicas a través de los showcooking del chef Rubén Cordero. Su objetivo es maximizar la canal y ofrecer nuevos y atractivos productos para el sector horeco. 

Aderezos para coctelería

Desde Té Tonic se invita a conocer lo último para aderezar gin tonics y coctelería: cu colección de accesorios para coctelería, botánicos monodosis especial horeca, infusiones para cocteles de sake, tequila y vodka; así como sus tradicionales infusiones. Productos novedosos, con formatos únicos, que ayudarán a los profesionales a servir las mejores copas de forma sencilla. Todo en el Pabellón 4 G-17.

Productos Made in Madrid: ginebra y vodka premium

La destilería de autor Santamanía celebra la incorporación de su London Dry Gin y su Vodka Premium al etiquetado específico “M producto certificado”. Un etiquetado específico que reconoce a los alimentos y productos alimentarios producidos y/o elaborados en la Comunidad de Madrid. En el  pabellón 4 D28, stand 10, la destilería invita además a disfrutar de sus “Experiencias Esenciales”, con la que Santamanía descubre la naturalidad única de sus destilados.

Aceitunas Full Moon de Pago Baldíos San Carlos 

Como principal novedad, Pago Baldíos San Cargos mostrará su nueva línea de aceitunas Full Moon de Calidad Premium de las variedades manzanilla y gordal (Pabellón 4, pasillo I en el stand 35). Dentro del catálogo de aceitunas manzanillas se comercializan entre otras, las siguientes variedades: con ajo y romero, en un cóctel con pepinillos, cebolletas y ajo, con sabor a limón, con sabor a anchoas y al natural.

Asimismo, se comercializan también las variedades gordal rellenas con frutos caramelizados, tales como arándanos, higos, coco, melón, uvas pasas, piña o dátiles.

Quesos de Suiza ofrecerá por primera vez Vacherin Fribourgeois AOP

Vacherin Fribourgeois AOP, un queso de ligero sabor ácido y consistencia cremosa, podrá degustarse por primera de la mano de Quesos de Suiza, que ha instalado su chalet helvético en el pabellón 4 número 4G18.

Su textura fundente convierte a esta variedad en un ingrediente imprescindible de la fondue puro Vacherin Fribourgeois AOP o en compañero fundamental de Le Gruyère AOP en la exquisita variante de fondue moitié-moitié a la que confiere cremosidad y sabor. El Vachering Fribourgeois AOP también es ideal para comerlo crudo

Primicias: gourmetEquip

El Salón de Gourmets ha apostado este año por la creación de un espacio dedicado a la maquinaria para hostelería, el menaje,  servicios afines vestuario de hosteleríaGourmetEquip.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus