Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de marzo, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El concepto de la World Olive Exhibition, el encuentro internacional dedicado al aceite de oliva, ha demostrado que es el mejor – o al menos el más importante a nivel España para este sector– para hacer negocios. Compradores internacionales lo confirman al cierre de su cuarta edición y destacan la capacidad de la plataforma para encontrar los proveedores adecuados a sus necesidades. 

"Si los profesionales están buscando encontrar a sus proveedores adecuados y construir su mercado, deben asistir a la Word Olive Exhibition". No lo dice su organización, son palabras de Mr. Abdul Zain Khan, CEO y fundador de la Oliva International de la India, uno de los muchos profesionales que han asistido a la última edición de esta plataforma de negocio del aceite de oliva de calidad, celebrada en Madrid los días 12 y 13 de marzo.

Más de 100 almazaras de toda España (Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Cataluña e Islas Baleares), así como productores de Túnez y Grecia; y un crecimiento del 25% en visitantes de 38 países distintos, consolidan al encuentro del aceite de oliva como cita referente del sector. "El Wooe cumple más que las expectativas", recalcaban los visitantes a la salida de la feria. 

De hecho, esta edición ha facilitado el contacto entre los proveedores y profesionales venidos todo el mundo, principalmente compradores, importadores e intermediarios procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, China, India o Rusia, Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega y Francia.

En la zona de cata libre, los compradores pudieron degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los productores que ellos mismos habían seleccionado y consultar la información completa de estos en sus correspondientes fichas.

Aceites de oliva de máxima calidad

Lo más destacado del evento, aparte de las facilidades para hacer negocio, han sido –en boca de visitantes y empresas expositoras– el hecho de poner de relieve la calidad de los productos así como el esfuerzo de las almazaras por seguir mejorando.

"Lo más importante para los importadores y productores es compartir esta información. Creemos que ganarse la información más actualizada sobre los productos y su calidad y compartirlo con los consumidores es lo más importante y la Wooe es una de las mejores oportunidades para hacer eso", mantiene el director del Olive Oil Japan, Toshido Tada. 

En este sentido, se organizaron varias catas y conferencias protagonizadas por expertos como el director general del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el prestigioso científico y empresario australiano, presidente de la Australian Olive Association, Paul Miller; Juana Ortega, directora de la consultoría de gestión Asumut y Juan Graña, CEO en Neurologyca. 

Merece la pena señalar la asistencia, por primera vez en este salón, del director de la Asociación Francesa Interprofesional del Aceite de Oliva (Afidol), André Souteyrat. Responsable de la gestión directa de 230 almazaras de titularidad privada y pública, agentes comerciales y operadores; Souteyrat destacó que la Wooe le sorprendió por su "gran potencial comercial para un mercado como el francés, donde el aceite de oliva cuenta con una producción pequeña pero muy interesante".

Productos gourmet con aceite: una oda al oro líquido

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva también se ha consolidado como referente gourmet. Por cuarto año consecutivo, el cocinero gallego Francisco Kike Piñeiro fue el responsable de dirigir el popular espacio gastronómico donde los asistentes pudieron degustar diversas creaciones gastronómicas en torno al aceite de oliva.

Asimismo, se habilitó una zona en la que se mostraron las últimas innovaciones en alimentación con aceite de oliva, con productos delicatessen como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.

Algunos de las empresas participantes en esta edición fueron:

  • Aceites García de la Cruz,
  • Almazara Ecológica Isul,
  • Cecinas Pablo,
  • Cárnicas Sánchez,
  • Olicatessen,
  • Mar-tret,
  • Señoríos de Relleu,
  • San Nicasio,
  • Petra Mora,
  • Orpagu,
  • Conservas Ortiz,
  • Conservas Daporta,
  • Dehesa de Majazul,
  • Páramo de Guzmán,
  • Quesos Don Apolonio,
  • La Sahita o
  • Tortas Inés Rosales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus