por InfoHoreca 12 de marzo, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El súmmum de los aceites se exponen hoy mañana (12 y 13 de marzo) en el Pabellón 14 de Feria de Madrid. Una oportunidad sin igual para conocer los aceites de oliva virgen extra seleccionados de la última campaña, una de las mejores de los últimos tiempo. La World Olive Oil Exhibition presenta un completo viaje por las almazaras españolas que trabajan por incrementar día a día la calidad de sus productos.

Más de 100 almazaras de toda España (Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Cataluña e Islas Baleares), Túnez y Grecia se reúnen entre hoy y mañana en Madrid con motivo de la World Olive Oil Exhibition, el encuentro internacional dedicado al negocio del aceite de oliva que tiene lugar en Feria de Madrid (Pabellón 14).

"La WOOE es un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite de oliva, un encuentro que ofrece a las almazaras y productores la posibilidad de dar a conocer la calidad y variedad de sus aceites ante algunos de los principales importadores de todo el mundo", destacan sus organizadores.

Compradores procedentes de toda Europa (Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia), EE UU, Australia, Japón, China, India o Rusia acudirán a esta cita que, además de la exhibición de los mejores aceites de la campaña, también se convertirá en espacio de debate y divulgación de conocimiento. 

Así, hoy jueves 12 de marzo tendrá lugar la Mesa del Aceite de Oliva, el director general del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol, charlará sobre  ‘la evolución de la estructura del mercado mundial del aceite de oliva’ y la jornada continuará con una conferencia ofrecida por el prestigioso empresario australiano y presidente de la Australian Olive Association, Paul Miller, titulada ‘El valor de la calidad del Aceite de Oliva en 2015: oportunidades, riesgos y desafíos’.

Consulta todas las catas y conferencias programadas para estos días en la página web de la WOOE.

Encuentro Gourmet en torno al aceite

El cocinero gallego Francisco Kike Piñeiro ofrecerá una degustación de diversas creaciones gastronómicas en torno al aceite de oliva y también se contará con un espacio donde 50 empresas que utilizan el aceite de oliva como ingrediente principal de sus productos presentarán sus innovaciones. Se podrán encontrar desde cosméticos (Aceites García de la Cruz, Almazara Ecológica Isul), carnes (Cecinas Pablo, Cárnicas Sánchez), salsas (Olicatessen, Mar-tret, Señoríos de Relleu), patatas fritas (San Nicasio), conservas y platos preparados (Petra Mora, Orpagu, Conservas Ortiz, Conservas Daporta), quesos (Dehesa de Majazul, Páramo de Guzmán, Quesos Don Apolonio) o chocolates y otros dulces (La Sahita, Tortas Inés Rosales).

Pago Baldíos acude con sus aceites gourmet

La firma extremeña Pago Baldíos San Carlos muestra en stand propio (C5) dentro de la WOOE  sus galardonados Aceites de Oliva Gran Gourmet: Pago Baldíos San Carlos, Oro San Carlos y San Carlos Gourmet, así como su Colección Full Moon Gourmet, que se diferencia por la recogida de las aceitunas durante la semana de luna llena de octubre.

También acudirá con sus vinagres San Carlos Gourmet Transparente y Oscuro, elaborados con uvas Pedro Ximénez y envejecido durante 5 años en barricas de roble, y sus balsámicos Full Moon, elaborados con la misma variedad de uvas pero durante la semana de luna llena de octubre y con 12 años de envejecido en barricas de roble americano.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus