por InfoHoreca 24 de febrero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde hace apenas pocos años, las cervezas artesanas se han impuesto en las barras de los bares, y ahora también en los restaurantes. Cada vez hay más opciones y el consumidor las aprecia, valora y, sobre todo, consume. No en vano, los productores confían en que este sea el año de su total despegue: prevén superar los 100.000 hectolitros.

El sector de la cerveza espera superar los 35 millones hectolitros, manteniendo su posición como cuarto productos europeo y décimo mundial. De esos millones de hectolitros, 100 mil serán de cerveza artesana, que espera superar su cuota de mercado un 33%. Según los últimos datos, en España se consumen unos 50 litros de cerveza por persona y año, muy alejado de los 100 de Alemania, por lo que todavía hay margen para que el mercado crezca.

Hasta hace poco, en nuestro país el mercado de la cerveza era homogéneo, a diferencia de Alemania o Inglaterra. En los últimos 10 años han sido las cervezas sin alcohol y las premium las que han conseguido hacerse un hueco. Ahora, la cerveza artesana ya se puede encontrar incluso en restaurantes de alto nivel compitiendo directamente con los vinos.Hoy día encontramos un gran número de pequelos productores con marcas específicas, y por otro lado,  grandes marcas que están lanzando líneas especiales.

Andalucía y Extremadura continúan siendo las zonas de mayor consumo de cerveza, aunque como señala Eduardo Plaza, responsable del portal TodoExtremadura.com, "la cerveza artesana funciona en el mercado de forma algo diferente a la cerveza tradicional: aquí la proximidad es un valor. Existe una identificación con la región y muchas marcas lo utilizan incluso en sus acciones comerciales, como la Jara-La serena”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus