Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de noviembre, 2014 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dentro de la campaña Restaurantes Contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería convoca el III Concurso Recetas que Alimentan, mientras que Negrini, distribuidora de productos italianos de alta gama, ya ha lanzado una nueva edición de su Concurso de Cocina Creativa Gusti –Negrini. Los cocineros profesionales que quieran participar deberán enviar sus propuestas antes de los días 17 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

Una vez finalizado el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, comienza un nuevo curso en el que los cocineros profesionales tienen la oportunidad de demostrar todo su talento y obtener reconocimiento. Por un lado, el Concurso Recetas que Alimentan, convocado por la Fehr dentro de la campaña Restaurantes Contra el Hambre, propone la creación de “recetas solidarias”.

De inscripción grautita, los cocineros deberán elegir entre entrantes, verduras, arroces, pescados, mar y montaña y caza. La receta del plato, junto con una fotografía del mismo, deberán ser enviados junto con la ficha de inscripción al concurso debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico olopez@accioncontraelhambre.org. La ficha de inscripción se puede descargar en las bases del concurso.

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por los chefs Quique Dacosta, Carlos Gamonal, Nandu Jubany, Angel León, Pepa Muñoz, y Adolfo Muñoz. En total habrá seis ganadores que podrán formar parte de la cocina de alguno de los restaurantes de éstos cocineros de prestigio durante una semana.

Recetas con productos italianos

Por otro lado, Negrini una de las principales distribuidoras de productos enogastronómicos italianos de alta gama, organiza la novena edición de su Concurso de Cocina Creativa Gusti –Negrini cuya final tendrá lugar durante madridfusión 2015.

Se premiarán las mejores recetas de chefs profesionales que desarrollen su actividad en España o Portugal, que utilicen un mínimo de 3 ingredientes del catálogo de Negrini (a descargar de la web www.negrini.es) en cualquiera de las categorías convocadas:

  • Antipasto/ Entrada;
  • Primer plato,
  • Segundo plato
  • y Postre

Se podrán enviar a la dirección concurso@negrini.es un máximo de tres recetas (formato Word) acompañadas de su correspondiente ficha técnica en donde se deberá indicar el tipo de plato, proceso de elaboración reseñando los productos Negrini utilizados y fotografía (una por receta y en alta resolución).

La fecha límite de recepción de recetas es el 1 de diciembre de 2014.

De entre las recetas recibidas se seleccionarán 6 que pasarán a la final, que se celebrará durante madridfusión 2015, donde los cocineros deberán realizar sus platos en directo ante el jurado.

El ganador viajará a Italia durante una semana visitando bodegas, restaurantes y fábricas de las mejores materias primas de la cocina italiana.

Descarga las bases del Concurso Gusti Negrini a continuación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus